Los estudiantes de la Escuela de Ciencias Químicas de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE) fueron reconocidos como parte del International Student Chapter de la American Chemical Society (ACS). Afiliación que les permite acceder a una valiosa red de asesores docentes y líderes estudiantiles en el ámbito de la química.

“Este hecho, no solo refleja la capacidad de internacionalización de la PUCE. También muestra nuestra misión de formar profesionales con propósito”, explicó el doctor Fernando Ponce, S.J., rector de la PUCE.

Esta afiliación fue conseguida por los estudiantes de Química. Así, la PUCE se convierte en la segunda universidad del Ecuador en integrar esta red internacional, después de Yachay Tech.

¿Qué es la ACS?

La ACS es una organización científica sin fines de lucro con 147 años de historia. Cuenta con más de 173.000 miembros en 140 países. Este grupo tiene el compromiso de fomentar el avance de la química para el beneficio de la humanidad.

ACS Student Chapter PUCE

La ACS International Student Chapter de la PUCE tiene como objetivo principal promover el desarrollo profesional y académico de los estudiantes universitarios de Química y disciplinas relacionadas.

“Gracias al trabajo de los estudiantes de química, hoy tenemos más alianzas internacionales”, agregó el doctor Ponce.

Además, busca establecer un entorno inclusivo que fomente la innovación, el servicio y la responsabilidad social.

Fomentando la química

Entre las funciones de esta agrupación científica se incluye informar a los estudiantes sobre oportunidades académicas y profesionales. Así como, organizar charlas con expertos nacionales e internacionales y apoyar la investigación estudiantil y difusión de los resultados.

Con estas iniciativas, la PUCE refleja su compromiso con el desarrollo de las ciencias y la investigación del país, fortaleciendo su presencia en el ámbito internacional.