Más de 20 instituciones archivísticas y organismos relacionados a la salvaguarda del patrimonio documental se congregarán del 31 de mayo al 2 de junio de 2023 en la Primera Feria de Archivos Históricos del Ecuador. El evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Este espacio histórico es desarrollado por el Centro Cultural de la PUCE. La Primera Feria de Archivos Históricos del Ecuador se realiza en el marco del Día Internacional de los Archivos. Esta conmemoración tiene lugar cada 9 de junio.

Este encuentro es una gran oportunidad para mostrar, al público en general, facsimilares de documentos históricos únicos. Además, la gestión que estas instituciones y organismos realizan y los servicios y productos que brindan,” explicó el Centro Cultural en un comunicado.

Primera Feria de Archivos Históricos del Ecuador

Los archivos presidenciales del Centro Cultural de la PUCE Archivo Juan José Flores y Memorial José María Velasco Ibarra serán los anfitriones del evento. Este se llevará a cabo en la galería Principal y de Cristal del Centro Cultural de la PUCE.

En la Primera Feria de Archivos Históricos del Ecuador participarán 24 instituciones archivísticas y organismos relacionados al cuidado del patrimonio documental.

Además, en el marco de esta feria se realizarán varias actividades académicas, culturales y de entretenimiento. Conoce la agenda completa en Feria archivos.

La feria, que estará abierta de 09:00 a 16:30, está dirigida a: estudiantes, docentes, historiadores e investigadores. De igual modo, para todas las personas que sientan interés por conocer sobre historia, cultura y sociedades.

Esperamos que esta experiencia contribuya para la construcción de memoria e identidad colectivas, tanto en las generaciones actuales y venideras”, añadió el comunicado del Centro Cultural.

Así la PUCE, a través de su Centro Cultural, contribuye al resguardo, promoción y difusión de la historia del Ecuador.