La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) invita al II Congreso Internacional de Educación. En este evento, que se realizará del 19 al 23 de septiembre en formato virtual, se abordará temáticas de coyuntura sobre la educación.

En este espacio académico, se espera analizar la crisis educativa bajo el contexto de la pandemia. Asimismo, se hablará sobre los retos que significa el retorno progresivo a la presencialidad y la importancia de una transformación hacia la calidad educativa.

“Es este contexto global el que convoca a la academia para liderar espacios de reflexión sobre el rol que la educación debería asumir”, explican los organizadores en un comunicado.

El congreso

El II Congreso Internacional de Educación se realiza en el marco de la conmemoración de los 69 años de vida de la Facultad de Ciencias de Educación de la PUCE. Este evento está dirigido a docentes de todos los niveles educativos, psicólogos, directivos, investigadores, proyectistas, estudiantes de grado y posgrado del sector educativo y público en general.

“De manera virtual, tanto docentes como público en general podrán acceder a la capacitación que promulga el manejo de crisis, desarrollo de la creatividad y transformación educativa”, se agrega en el comunicado.

En este contexto, entre los temas que se abordarán durante esta jornada académica de 40 horas están:

• Crisis, contexto y educación;
  • Emociones, creatividad y arte en educación;
  • Educación, transformación y desafíos;
  • Educación inclusiva, intercultural y aprendizaje servicio.

Participarán 30 expositores nacionales y extranjeros con ponencias magistrales y en conversatorios. Dentro de los invitados internacionales se tendrá la presencia de los expertos educativos: Elsa Punset (Inglaterrra), Begoña Ibarrola, Sergio Carneros (España) y José Sepúlveda Maulén (Chile).

Finalmente, los docentes y público interesado puede inscribirse en la página del congreso, a través del correo electrónico congresoedu2022@puce.edu.ec o llamando al teléfono 2991700, Ext. 1265.

A través de estos espacios, la PUCE trabaja permanentemente en pro de la educación en todos sus niveles, siguiendo su espíritu ignaciano.