El doctor Fernando Ponce, S.J. rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), mantuvo una reunión con el doctor Pablo Beltrán, presiente del Consejo de Educación Superior (CES). Este encuentro se realizó con el objetivo de presentar el Plan de transformación de la universidad.

Así, la PUCE explicó su proceso de transformación basado en un modelo educativo flexible, interdisciplinario y con mayor internacionalización.

Apoyo CES

Además, en este espacio, se comprometió el apoyo del CES a este proceso académico. Asimismo, se espera contar con el seguimiento de las propuestas y mantener comunicación directa para subsanar dudas y comentarios.

Finalmente, se solicitó la cooperación para la aprobación de cinco nuevas modalidades médicas, así como de una nueva maestría virtual en Derecho.

La transformación de la PUCE

Desde 2021, la PUCE se encaminó en un proceso de transformación. Para consolidarlo, se han planteado cuatro desafíos:

• La renovación académica
  • La modernización institucional
  • PUCE sostenible
  • La digitalización de la universidad

Estos retos, que se han programado hasta el 2025, están marcados por los ejes: transformación, calidad y cambio.

Así, la PUCE espera dejar huella mediante su filosofía institucional e ignaciana y a través de sus autoridades, docentes, alumnos y graduados siendo más, para servir mejor.