Un total de 80 estudiantes de las carreras de grado y de la formación Técnica y Tecnológica – PUCE TEC recibieron becas por su destacado desempeño académico. Los becados pertenecen a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Manabí (PUCE Manabí).

Becas por excelencia académica

La universidad otorgó becas de excelencia académica del 25% a estudiantes ejemplares del primer período académico de 2023. Es una distinción que se ofrece semestralmente y que corresponde al programa de becas universitario.

La entrega de becas se hizo en un evento que reunió a distinguidas figuras académicas y un público entusiasta. Todos compartieron un momento emotivo con los beneficiarios. José Alberto Suárez Cazar, estudiante de la carrera de Derecho, se dirigió a sus compañeros con un discurso inspirador.

«No se detengan y sigan haciendo de la excelencia un hábito. De esta manera, podremos hacer honor al emblema de nuestra institución y dejar nuestra huella», expresó el estudiante.

Esfuerzo y desempeño

El evento fue una ocasión para celebrar el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes académicos. Ellos se destacaron por su brillantez en el aula y también por su compromiso con el crecimiento personal y el desarrollo de su comunidad.

El reconocimiento a su labor ejemplar destaca el enfoque de PUCE Manabí en fomentar la excelencia académica y formar futuros líderes.

Otras becas en PUCE Manabí

Además de la beca de Excelencia académica, la PUCE Manabí cuenta con becas como la de San Ignacio. Esta ayuda económica surgió con el fin de apoyar a bachilleres talentosos con necesidades económicas significativas.

Asimismo, la universidad ofrece becas del 30% a estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad comprobado por el organismo nacional correspondiente.

Una educación que deja huella

Con este evento, PUCE Manabí felicitó a los merecedores de esta beca por su arduo trabajo y dedicación durante el período académico 2023-1.

Su compromiso con la excelencia académica es un ejemplo inspirador para toda la comunidad educativa. ¡Felicidades a estos destacados estudiantes!