La sesión solemne para conmemorar el vigésimo séptimo aniversario de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Manabí tuvo lugar el pasado viernes 5 de mayo del 2023.

Invitados

En dicho evento, se contó con la presencia de distinguidas personalidades como Su Excelencia Monseñor Eduardo Castillo S.B.D. Arzobispo de Portoviejo para Manabí, el Padre Edwin Moscoso, S.J. y el Reverendo Padre Daniel de Ycaza, S.J. Provincial de la Compañía de Jesús de Ecuador Jesús y Gran Vice Canciller de la PUCE.

Además, se contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, quienes expresaron su reconocimiento a la sede.

Una universidad con visión social

Durante la intervención, el Padre Edwin Moscoso hizo referencia a las palabras del Papa Francisco durante su encuentro con representantes de universidades jesuitas de todo el mundo.

“Resalto la importancia de la investigación en la misión universitaria. Asimismo, les invito a continuar con la labor de formar hombres y mujeres comprometidos con los demás”, mencionó el Padre Moscoso.

Reconocimientos

La sesión solemne también fue el momento oportuno para otorgar reconocimientos a docentes y colaboradores de esta sede.

El Dr. Carlos Moncayo recibió un agradecimiento por su destacada labor en el desarrollo del proyecto de la Sede Regional Manabí. Además, por liderar el Prorrectorado desde 1996 hasta marzo de 2001.

Visión a futuro

Asimismo, se reconoció al doctor José Luis Cagigal, prorrector de la sede. El Dr. Cagigal ha guiado un proceso integral de desarrollo académico e infraestructural desde 2018. Igualmente, se felicitó al doctor Cagigal por sus 45 años de docencia y servicio en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

“El crecimiento de la sede ha sido sorprendente y lo hemos logrado gracias al trabajo de un equipo comprometido con la mejora constante. Ahora, nos enfrentamos a nuevos desafíos, uno de ellos es establecernos en nuestro nuevo campus en Manta”, expresó el Dr. Cagigal.

De esta manera, la PUCE Manabí reafirma su compromiso con la provincia en la formación de jóvenes con humanismo y valores éticos.