En octubre de 1976, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra abrió sus puertas por primera vez. Esta sede facilitó el acceso a educación de calidad a jóvenes y profesionales del norte del país. Al llegar a su 47.° aniversario, conmemoró su larga trayectoria de servicio con una emotiva sesión solemne.

La celebración 

El evento se realizó el 27 de octubre de 2023 en el Centro de Convenciones Fernando Rielo de Ibarra. Contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, invitados especiales, personal administrativo, docentes y estudiantes.

Durante la bienvenida, la doctora Augusta Cueva, vicerrectora y directora académica de la PUCE Ibarra, habló sobre la renovación de la oferta académica. También, destacó los altos estándares de calidad, innovación y creatividad que PUCE Ibarra ofrece en sus carreras de grado, posgrados y técnicas. 

“Su filosofía humanista y su compromiso con la innovación y la creatividad han convertido a PUCE Ibarra en un referente de la educación a nivel nacional. Es motivo de orgullo anunciar que ya contamos con la aprobación de la licenciatura de Enfermería, iniciará en marzo de 2024. Además, esperamos implementar las carreras de Ingeniería de Software, Veterinaria y Agronomía”, agregó la doctora Augusta Cueva. 

Reconocimientos 

Asimismo, en el marco de esta celebración, se otorgaron reconocimientos a los alumnos que alcanzaron logros académicos. Además, se reconoció a estudiantes con excelente desempeño en actividades deportivas.  

Quiero destacar la labor de los profesores que, día a día, brindan una formación integral y de excelencia. Sigamos construyendo y manteniendo en la PUCE la filosofía humanista y la formación en principios y valores”. Comentó así Dilan Todelo, representante de los estudiantes de PUCE Ibarra.

Igualmente, en este espacio, se reconoció al docente Sebastián Coral, ganador del Concurso Latinoamericano Fedimetal Edición 2023 Lima-Perú. Además, se otorgó un reconocimiento a todos los docentes que de una u otra forma se han destacado en este año.

Palabras del prorrector  

Finalmente, el doctor Jesús Muñoz Diez, prorrector de PUCE Ibarra, transmitió un mensaje a la comunidad universitaria. Enfatizó la importancia de ofrecer una educación superior de calidad. 

“La educación superior es el eje para generar cambios significativos y esenciales para la sociedad. Por eso, estamos comprometidos con brindar una formación de excelencia, que prepare a los profesionales del futuro”, dijo el prorrector.  

Foto: sesión solemne por el 47.° aniversario de PUCE Ibarra.

Una universidad con una amplia oferta académica 

PUCE Ibarra cuenta con: 

  • 15 carreras de grado, 
  • 22 posgrados a nivel nacional y 
  • 9 tecnologías en PUCE TEC. 

Esta sede en Ibarra se enfoca en acompañar el proyecto de vida personal y profesional de los jóvenes. Su camino a la internacionalización se fortalece cada añoEn 2023, dos estudiantes de Derecho y Tecnologías de la Información cumplieron el sueño de estudiar durante un semestre en México y República Dominicana.  

Sin duda, los proyectos de vinculación social e innovación educativa y la formación continua catapultan a PUCE Ibarra como referente a nivel nacional. ¡Felicidades! 

Te puede interesar:

PUCE Ibarra promueve la internacionalización de sus estudiantes

Share This