La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-I) sigue enfocada en impulsar el emprendimiento y la innovación. Por eso, firmó un convenio con la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador y la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI).

“Esta vinculación proporciona una visión de nuevos proyectos a futuro que permitan un trabajo en red. Esto para generar emprendimiento e innovación dentro de la provincia”, dijo el doctor Jesús Muñoz, prorrector de la PUCE-I.

A la firma de este acuerdo, realizada el 18 de agosto, asistieron el doctor Muñoz y el doctor Andrés Zurita, director ejecutivo de AEI. También estuvieron presentes la magíster Andrea Tobar y el ingeniero Marco Benavides delegados de la Cámara de Comercio de Ibarra.

Convenio de emprendimiento e innovación

Dentro de los objetivos, de este documento legal, están el impulsar y desarrollar las capacidades del emprendimiento e innovación. Así también, generar información de tendencias, problemas sectoriales y otro tipo de datos que se relacionen con estos temas.

El ingeniero Zurita agradeció el espacio que brinda la academia para impulsar los proyectos que favorecen al desarrollo del país.

Así, la PUCE y sus sedes fomentan la docencia, la investigación y la vinculación con la comunidad. Esto para ofrecer a sus estudiantes una formación académica que les permita desarrollar una visión hacia el emprendimiento y la innovación.