La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-I) se alió con siete instituciones y fundaciones para fortalecer PUCE TEC. Estas alianzas facilitarán que los estudiantes de las carreras de salud hagan sus prácticas pre-profesionales en las organizaciones vinculadas.

“El propósito de estos convenios es formar a nuestros estudiantes en el quehacer del servicio de las poblaciones vulnerables. Queremos que los estudiantes del área de salud de nuestra universidad palpen la realidad y que su formación no sea solo en las aulas, sino en el entorno real”, dijo el Mgtr. David Narváez, coordinador de PUCE TEC.

Las empresas aliadas

Así, el 21 de junio, la PUCE-I firmó siete convenios de cooperación interinstitucional con:

1. Asociación de Hipertensión Pulmonar Ecuador
  2. Fundación Santo Domingo de Guzmán
  3. Unidad Educativa Particular Briston
  4. Unidad Educativa Particular Oviedo
  5. Fundación de Desarrollo Social María Isabel Mena (Fundesmin)
  6. Salvamento, auxilio y respuesta técnica (SART – Ecuador)
  7. Centro de Capacitación de Primeros Auxilios y Enfermería (Cecpaae)

“Vivimos un momento importante porque nos llena de fortaleza y nuevos propósitos de trabajo colaborativo”, dijo la tecnóloga Amanda García de Fundesmin.

Los convenios en carreras de salud

Según un comunicado de la PUCE-I, el objeto de es efectuar actividades de formación académica de nivel técnico – tecnológico y grado de las carreras de salud. Además, permitirán el desarrollo de investigación, vinculación, emprendimiento, prácticas preprofesionales y de apoyo comunitario. Estas alianzas durarán dos años a partir de las firmas.

El prorrector de la PUCE-I, doctor Jesús Muñoz Diez, agradeció a las siete instituciones por sumarse a este trabajo conjunto. Además, resaltó que la formación de los estudiantes redundará en beneficio de la sociedad y su crecimiento.

Con acciones concretas, la PUCE y sus sedes continúan impulsando la docencia, la investigación y la vinculación con la comunidad. Así, ofrecen a sus estudiantes una formación académica y de servicio sólida y los prepara para su futuro profesional.