La pandemia del COVID-19 colapsó el Sistema de Salud Pública en el Ecuador y el mundo. Además, puso en evidencia la escasez de expertos en epidemiología en el país que den cobertura y pronta respuesta. Recordemos que este virus cobró la vida de más de 6,63 millones de personas en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ceremonia de graduación

La maestría en Epidemiología para la Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), implementada en 2020, dio sus frutos. Incorporó a los primeros 16 graduados expertos en esta rama. La ceremonia se llevó a cabo el 17 de noviembre del 2022, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la PUCE.

“Vimos la urgencia que tenía el país de formar profesionales de alto nivel que ejerzan con dedicación la materia de epistemología. Ahora, cada uno de los graduados podrán demostrar la formación que han recibido al implementar sus conocimientos al servicio de la sociedad”, mencionó el doctor Francisco Pérez, decano de la Facultad de Medicina de la PUCE.

Invitados

Además del decano de la Facultad de Medicina, el evento contó con la presencia de la doctora Carmen Cabezas, subdecana de la Facultad de Medicina, y la doctora María Fernanda Rivadeneira, coordinadora de la maestría en Epidemiología para la Salud Pública. También, asistieron los familiares y amigos de los homenajeados.

La Mrt. Éricka Sandoval, graduada de la carrera de Epidemiología, presentó su discurso a nombre de la primera promoción. Agradeció a la PUCE por el acompañamiento y formación de calidad durante su proceso.

Estamos listos para dejar nuestra huella. El rol que vamos a desempeñar como epidemiólogos es clave en este proceso de cambio que necesita el sistema de salud pública”, comentó la Mrt. Sandoval.

Sobre la maestría

La maestría en Epidemiología para la Salud Pública está dirigida a profesionales con título de tercer nivel de grado en:

• Medicina,
  • Odontología,
  • Enfermería y Obstetricia,
  • Terapia y Rehabilitación,
  • Farmacia,
  • Bioquímica y Farmacia,
  • Nutrición.

También, para otros profesionales que acrediten experiencia de, al menos, dos años en áreas afines al programa.

Las matrículas para esta maestría de modalidad virtual están abiertas hasta el 29 de noviembre del 2022. Las clases iniciarán el 13 de febrero del 2023.

Inscríbete en esta universidad, la número uno en reputación académica a nivel nacional según el QS World University Rankings 2023.