La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) firmó dos convenios marco de cooperación con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) y su núcleo Pichincha. Estos acuerdos tienen el objetivo de promover las relaciones académicas, investigativas y culturales entre las dos instituciones.

A esta firma asistieron por parte de la PUCE, el rector, doctor Fernando Ponce León, S.J., la decana de la Facultad de Arquitectura y Artes, doctora Christine Van Sluys.  Por parte de la CCE, su presidente, el sociólogo Fernando Cerón y el director del núcleo Pichincha, máster Andros Colcha Quintanilla.

Convenio con la Casa de la Cultura Benjamín Carrión

El primer convenio tendrá una duración de cuatro años a partir del 16 de agosto. Este documento legal tiene como objeto lograr “intercambios en el ámbito académico y estudiantil, proyectos de investigación e intercambio de información”, explica el acuerdo firmado.

Las dos instituciones colaborarán en temas como: capacitación y entrenamiento, investigación, fortalecimiento institucional, intercambio de publicaciones e información, así como, prácticas profesionales. Los destinatarios de estas actividades serán estudiantes, docentes y personal administrativo.

Convenio CCE núcleo Pichincha

Así también, el segundo documento firmado tiene como objeto “desarrollar y ejecutar actividades de cooperación en los ámbitos artísticos, culturales y comunicacionales, con el cual se potencie las relaciones de cooperación académica e investigativa”, todo esto en beneficio de los artistas y gestores culturales de Pichincha. Este convenio se extenderá por dos años.

En el tiempo que duren los dos acuerdos, se firmarán convenios específicos que establecerán los compromisos de cada parte, así como la forma de financiación de cada proyecto.

La PUCE es fiel a su espíritu ignaciano y a su compromiso académico y cultural. Por eso, trabaja permanentemente en establecer y afianzar lazos interinstitucionales que permitan avanzar en estos campos.