La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) Sede Ambato celebró la bendición e inauguración de sus nuevas oficinas de promoción y servicios. Estos eventos se realizaron el 23 y el 24 de noviembre de 2023 en Latacunga y Riobamba respectivamente. Estos actos congregaron a miembros del Consejo Directivo, directores de unidades académicas y autoridades de ambas ciudades, marcando un momento relevante para la institución.

Nuevas oficinas en Latacunga

La inauguración de las oficinas en Latacunga contó con la presencia de:

• Padre Jorge Yánez, S.J., en representación de Monseñor Giovanni Pazmiño, S.J., Obispo de Latacunga,
  • Luis Alejandro Plazarte, viceprefecto de Cotopaxi y
  • el procurador municipal, Marcelo Sandoval.

La bendición se hizo en el corazón de la ciudad, en la calle Quito, frente al parque Vicente León. La ceremonia estuvo a cargo del Padre Luis Abad, S.J., director de la Pastoral Universitaria, y el Padre Jorge Yánez, S.J.

Abriendo horizontes

El evento no solo significó la apertura de nuevas oficinas. También abrió la posibilidad de establecer colaboraciones futuras con la Prefectura de Cotopaxi y la Municipalidad de Latacunga. Estas colaboraciones se orientarían a proyectos de investigación y vinculación con la sociedad.

Además, se vislumbra una próxima reunión con el Obispo de Latacunga. El objetivo es unirse a iniciativas de reforestación lideradas por Monseñor Giovanni Pazmiño, S.J. y la Diócesis de Ambato.

Foto: bendición en oficinas de Riobamba.

PUCE en Riobamba

En Riobamba, la ceremonia y bendición fue conducida por el Padre Luis Abad, S.J., Obispo de Riobamba. Además, acudieron Monseñor Bolívar Piedra S.J., Obispo de Riobamba, Eckner Recalde, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Alejandrina Varela, asesora del alcalde de Riobamba. Los asistentes presenciaron la bendición de la nueva oficina en las calles Veloz y Teniente Latus.

El diálogo con Monseñor Bolívar Piedra S.J., en Riobamba, sobre la creación de una extensión de la PUCE en la ciudad fue uno de los momentos más destacados. Monseñor Piedra expresó su interés en el proyecto, coincidiendo con la visión de ampliar la presencia de la universidad en la región.

Una visión de servicio

«Durante varios años, el rector de la PUCE ha liderado transformaciones dirigidas a fortalecer y modernizar la institución a nivel nacional. Estas incluyen la apertura de nuevas sedes, extensiones y oficinas. El propósito es brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía en todo el país«. Explicó así el doctor Jorge Núñez Grijalva, prorrector de PUCE Ambato.

Foto: inauguración en Riobamba.

Con estas inauguraciones, la PUCE sigue creciendo y formando a jóvenes con vocación de servicio, que sean más para servir mejor. Además, la universidad consolida su compromiso con la excelencia educativa y el impacto social.