Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato recibieron un reconocimiento internacional. Este premio fue otorgado en el marco de la VII Jornada Internacional de Innovación Docente. Se trató de un evento organizado por la Universitat de València (UV) en España, el 19 de octubre de 2023.

Sobre el evento

Esta jornada académica de gran relevancia reúne a profesores, estudiantes e investigadores de diversas instituciones educativas de todo el mundo.

Cada año, ofrece una variedad de actividades, entre las que se destacan las ponencias estudiantiles. En esta ocasión, cuatro estudiantes de la PUCE Ambato alcanzaron el segundo lugar. Lo hicieron por su brillante exposición titulada Fronteras con rostro de mujer: La migración forzada como factor de vulnerabilidad en las mujeres víctimas de trata con multas de explotación sexual.

Los participantes

El esfuerzo y la dedicación de los estudiantes de PUCE Ambato dieron sus frutos. Destacaron entre numerosos equipos de participantes de todo el mundo, incluyendo representantes de Europa y América.

La delegación de estudiantes compuesto por:

•  Ailín Acosta Barreno,
  • Camila Paredes Robalino,
  • Emily Sánchez y
  • Grace Grijalva.

Los representantes de la PUCE Ambato en España fueron seleccionados por su excelente desempeño académico. Celebraron su triunfo junto a sus docentes.

La PUCE deja su huella

La experiencia de compartir conocimientos con ponentes internacionales y competir con estudiantes de diversas universidades enriqueció notablemente a este grupo. Además, permitió a los representantes de PUCE Ambato explorar nuevos horizontes de crecimiento profesional.

Este logro demuestra el compromiso de PUCE Ambato con la excelencia académica y la innovación en la educación. Esta sede se posiciona así como líder en la formación en jurisprudencia y en otras carreras de grado, posgrado y tecnologías.