En el corazón de la Pontificia Universidad del Ecuador (PUCE) se encuentra un espacio que combina el deporte y la cultura. Se trata de PUCE Activa, un lugar donde podrás desarrollar nuevas habilidades adicionales a tu formación académica.

Son más de 25 actividades dinámicas, enriquecedoras, innovadoras y diversas para disfrutar del tiempo libre. ​

Deporte

En el ámbito deportivo, este espacio tiene una variedad de opciones como:

• fútbol,
  • baloncesto,
  • vóleibol,
  • ajedrez,
  • andinismo,
  • kickboxing,
  • taekwondo,
  • defensa personal y
  • pilates en piso.

Estas actividades te permitirán mantenerte activo y saludable. Además, estos deportes te brindan la oportunidad de competir en disciplinas como, por ejemplo, el fisicoculturismo.

Arte y cultura

Nuestra universidad también es un crisol de creatividad y cultura. Aquí también puedes participar en los grupos de:

• danza contemporánea,
  • tropicales,
  • andinas,
  • ballet,
  • tango,
  • coro,
  • teatro,
  • escuela de guitarras,
  • danza en tela, entre otras.

Con esta amplia oferta nunca te faltarán oportunidades para sumergirte en el mundo del arte y la cultura.

Estas actividades deportivas y culturales están abiertas para todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de la PUCE sin costo adicional. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de septiembre de 2023.

Si estas interesado puedes acercarte a las oficinas de PUCE Activa ubicadas atrás del coliseo de la universidad. Para conocer más ingresa aquí.

Otros beneficios

Recuerda que PUCE Activa ofrece a sus estudiantes otros beneficios, entre ellos, las becas de excelencia deportiva y cultural.

“Para obtener una beca del 10% los estudiantes deben llevar un año en cualquier disciplina deportiva o cultural. Adicional a esto, se analiza el desempeño.”, mencionó la licenciada Mercedes Añamise, entrenadora de fútbol femenino de la PUCE.

PUCE activa no solo busca promover el bienestar físico y mental de los estudiantes, sino también enriquecer tu experiencia universitaria. Igualmente, es una oportunidad para desarrollarte de manera integral.

Animo a todos a aprovechar este valioso espacio para explorar sus intereses y pasiones. Asimismo, los invito a encontrar un equilibrio entre sus actividades académicas y su desarrollo personal”, finalizó la licenciada Añamise.