En el corazón de la Pontificia Universidad del Ecuador (PUCE) se encuentra un espacio que combina el deporte y la cultura. Se trata de PUCE Activa, un lugar donde podrás desarrollar nuevas habilidades adicionales a tu formación académica.
Son más de 25 actividades dinámicas, enriquecedoras, innovadoras y diversas para disfrutar del tiempo libre.
Deporte
En el ámbito deportivo, este espacio tiene una variedad de opciones como:
- fútbol,
- baloncesto,
- vóleibol,
- ajedrez,
- andinismo,
- kickboxing,
- taekwondo,
- defensa personal y
- pilates en piso.
Estas actividades te permitirán mantenerte activo y saludable. Además, estos deportes te brindan la oportunidad de competir en disciplinas como, por ejemplo, el fisicoculturismo.
Arte y cultura
Nuestra universidad también es un crisol de creatividad y cultura. Aquí también puedes participar en los grupos de:
- danza contemporánea,
- tropicales,
- andinas,
- ballet,
- tango,
- coro,
- teatro,
- escuela de guitarras,
- danza en tela, entre otras.
Con esta amplia oferta nunca te faltarán oportunidades para sumergirte en el mundo del arte y la cultura.
Estas actividades deportivas y culturales están abiertas para todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de la PUCE sin costo adicional. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de septiembre de 2023.
Si estas interesado puedes acercarte a las oficinas de PUCE Activa ubicadas atrás del coliseo de la universidad. Para conocer más ingresa aquí.
Otros beneficios
Recuerda que PUCE Activa ofrece a sus estudiantes otros beneficios, entre ellos, las becas de excelencia deportiva y cultural.
“Para obtener una beca del 10% los estudiantes deben llevar un año en cualquier disciplina deportiva o cultural. Adicional a esto, se analiza el desempeño.”, mencionó la licenciada Mercedes Añamise, entrenadora de fútbol femenino de la PUCE.
PUCE activa no solo busca promover el bienestar físico y mental de los estudiantes, sino también enriquecer tu experiencia universitaria. Igualmente, es una oportunidad para desarrollarte de manera integral.
“Animo a todos a aprovechar este valioso espacio para explorar sus intereses y pasiones. Asimismo, los invito a encontrar un equilibrio entre sus actividades académicas y su desarrollo personal”, finalizó la licenciada Añamise.