El 16 de julio en la Expo PUCE TEC, más de 200 personas conocieron la oferta técnico –tecnológica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La PUCE creó una nueva oferta técnico – tecnológica a través de PUCE TEC. Esta nueva facultad integra carreras enfocadas en las necesidades reales y prácticas de la sociedad en relación con la productividad, la industria y los servicios.

En este evento académico contó con un espacio de clases demostrativas. Los asistentes conocieron temas como: emprendimiento y economía popular y solidaria, desayunos saludables y coctelería, técnicas de fotografía, videojuegos y programación, la maniobra Heimlich, cuidados del adulto mayor y crecimiento espiritual.

Oferta de PUCE TEC

“En Expo PUCE TEC, experimenté nuevos conocimientos. Lo que más me llamó la atención fue la variedad de carreras que se pueden seguir en la PUCE. Ahora, estoy interesado en la tecnología de Desarrollo de Software. Se ve que tienen un excelente programa en ese tema,” comentó Alexis Pantoja asistente.

Así, en este encuentro, se presentaron siete tecnologías de PUCE TEC:

1. Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria
  2. Gestión Culinaria
  3. Fotografía
  4. Desarrollo de Software
  5. Enfermería
  6. Adulto Mayor
  7. Acción Pastoral

La feria de Expo PUCE TEC

En Expo PUCE TEC, también se presentó una feria. Además, de los estands de las carreras mencionadas anteriormente, se contó con la presencia de emprendedores pertenecientes a la tecnología de Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Gracias a este espacio, algunos estudiantes promocionaron sus emprendimientos. Entre los nuevos negocios se pudieron conocer: jabones y exfoliantes de barro, una empresa de limpieza, una de tejidos y una elaboración de fruta deshidratada.

Concurso: Las mujeres en la programación

Finalmente, en Expo PUCE TEC, se vivió el concurso Las mujeres en la programación. En este encuentro, varias aspirantes a la tecnología de Desarrollo de Software participaron resolviendo un problema de programación para juegos.

“Este certamen e realizó con el objetivo de reducir la brecha digital entre hombres y mujeres. Nos fue muy bien, tuvimos la oportunidad de que muchas chicas de colegios como de Fe y Alegría puedan participar”, comentó Francisco Rodríguez, coordinador de la tecnología de Desarrollo de Software.

La ganadora de Las mujeres en la programación fue Alba Pelaez, quien se hizo acreedora a premios valorados en más de 7.000 dólares. Estos incluyen la beca completa de la carrera, dos años de Internet, una computadora y seis niveles de inglés en la PUCE.

Alba Peláez, ganadora de Las Mujeres en la Programación

PUCE TEC a nivel nacional

PUCE TEC cuenta con carreras de alto impacto en los sectores productivos del país y con presencia en sus siete sedes:  Matriz (Quito), Ibarra, AmbatoSanto Domingo de los TsáchilasEsmeraldasManabí Amazonas.

“Tengo 66 años y estoy segura de que no existe edad para estudiar. La tecnología de Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria me está ayudando para armar un emprendimiento. Les animo a todos a seguir estas carreras. Sigamos preparándonos porque es lo único que nos servirá para la vida”, expresó Carmen Clavón Ocaña, estudiante de PUCE TEC.