La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) inicia un nuevo proceso de matrículas para grado, correspondiente al segundo período de 2023. Desde el 14 de julio, se asignarán citas para matrículas por autoservicio a los estudiantes que ingresaron durante el primer período de 2023.

En cambio, para estudiantes que cursen el segundo nivel de Medicina, el proceso iniciará el 24 de julio.

Las citas

La universidad implementó un nuevo proceso de matrículas. Anteriormente, las citas se asignaban primero a los mejores estudiantes de la universidad. Ahora, se darán citas abiertas por facultad, las mismas que inician el 17 de julio. Con esto, las calificaciones ya no serán un indicador para ser el primero en matricularte.

El proceso de matrículas del segundo período se realizará a través de autoservicio por Banner. En este canal, no se dará citas a quienes tienen retenciones por pérdida de segunda matrícula o cuentas por cobrar. Tampoco a quienes soliciten reingresos.

Así también, durante el período de automatrículas, no se admitirán pedidos de matriculación administrativa, cambios o aumento de créditos.

Citas y horarios por facultad

Retención por falta de documentos

Por otra parte, los estudiantes que tengan retención por falta de documentos, deberán entregar toda la documentación requerida al correo documentossg@puce.edu.ec. También tienen la opción de acercarse a la ventanilla de la Secretaría General de la PUCE para entregar la información faltante. Una vez finalizado este proceso, podrán acceder a su cita de matrícula a través de autoservicio.

Retención de carácter académico

Asimismo, los alumnos que tengan tercera matrícula, solicitud de reingreso, cambio de universidad, facultad o sede serán atendidos en la Secretaría General del 31 de julio al 2 de agosto de 2023.

De manera similar, los estudiantes con retención de carácter financiero serán atendidos del 14 al 28 de julio en horario extendido de 8:00 a 18:00 en Secretaría General.

Horarios de matrículas ordinarias administrativas

Requisitos para trámites presenciales

Para una atención eficaz, los estudiantes deben portar su carnet o documento habilitante. Además, es necesario que tengan organizado su horario en base a los NRC´s programados por su unidad académica.

La Secretaría General mantendrá atención telefónica al 02 2991787 para solventar cualquier inquietud.

Selecciona tu proyecto de vinculación

Desde este segundo período académico, podrás elegir el proyecto de vinculación que más se ajuste a tus intereses. Para más información sobre este proceso da clic aquí.

¡Bienvenido/a a la PUCE! ¡Iniciamos clases el 21 de agosto de 2023! Tú ya eres parte de los más de 26.000 estudiantes que dejan huella en el mundo.