Alrededor de 2.000 estudiantes de segundo y tercero de bachillerato participaron de las jornadas de orientación vocacional Orienta PUCE Ibarra 2023. Este evento se llevó acabo del 19 al 21 de abril de 2023.

Un evento para colegios

Más de 20 instituciones de Imbabura, Carchi y el norte de Pichincha fueron acogidas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador campus Ibarra (PUCESI). Aquí, los estudiantes recibieron charlas de motivación y un tour por el campus. Además, conocieron toda la oferta académica que esta universidad ofrece.

El doctor Jesús Muñoz Diez, prorrector de la PUCESI, agradeció a los estudiantes por su participación activa en el evento.

“Para nosotros es un honor recibir a todos los estudiantes en nuestro campus universitario. Ustedes son los protagonistas de este evento. Nuestro objetivo es que gocen de una información ampliada de las carreras y de las instalaciones innovadoras que tenemos”. Así comentó el doctor Muñoz Diez.

Las carreras PUCE

Los docentes y estudiantes de la PUCESI expusieron los beneficios de sus 14 carreras de grado y siete tecnologías. Además, disfrutaron la presentación de la Escuela de danza y música del Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral (Cefordehi) en la clausura.

El Mtr. Juan Carlos Andrade, docente de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras felicitó a todas los colegios por su asistencia.

“Elegir una profesión es la decisión más difícil, porque significa pensar en un futuro. Acompañar a los jóvenes en esta elección es nuestro trabajo. Estamos felices de recibirlos a todos ustedes en la PUCE Ibarra”, agregó el Mtr. Andrade.

Otras charlas

Adicionalmente, como parte del proyecto Orienta PUCE Ibarra, se brindará una charla a docentes. El objetivo será asesorarles en temas de orientación vocacional. Igualmente, abordar temas sobre cómo guiar a los estudiantes de bachillerato en la toma de decisiones.

De manera similar, se realizará un encuentro con padres de familia. Se espera trabajar y orientar a los papás sobre su rol en la decisión de sus hijos por una carrera profesional.