PUCE Activa, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), organiza el Campeonato de fútbol 7 vs. 7 Peregrino 2023. El objetivo es promover la unidad y la amistad a través del deporte.

Queremos integrar a los jesuitas y colaboradores varones de las obras jesuitas de Quito en un evento deportivo”. Así comentó la licenciada Mercedes Añamise, entrenadora de fútbol femenino de la PUCE.

Un campeonato de unidad

En este torneo participarán 160 deportistas entusiastas. Entre ellos están:

• docentes,
  • administrativos
  • y trabajadores en general de las obras jesuitas.

“La PUCE será el epicentro de este campeonato. Quisimos brindar un espacio a la comunidad jesuita y sus colaboradores para el desarrollo de los valores que les caracteriza mediante el deporte”, agregó la licenciada.

Diversión en la cancha

El campeonato Peregrinos 2023 comenzará el 10 de julio 2023 y se extenderá durante una semana llena de emocionantes encuentros deportivos.

Asimismo, los juegos se llevarán a cabo a partir de las 17:30. Esto permitirá que los participantes disfruten de la competencia después de su jornada laboral.

Una visión a futuro

El fútbol masculino dará el puntapié inicial. Sin embargo, se espera realizar torneos para las mujeres en diversas disciplinas deportivas.

Cada partido será una oportunidad para fortalecer el espíritu de hermandad y la formación ignaciana propia de esta comunidad. Además, nos servirá como programa piloto para ampliarlo a mujeres en un futuro”, mencionó Mercedes.

Los inscritos del campeonato

Hasta el momento, se han inscrito ocho equipos de varias comunidades jesuitas como:

• Asociación de Trabajadores (ATPUCE),
  • Unidad Educativa San Luis Gonzaga,
  • Transporte Gonzaga,
  • El Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría,
  • Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFEYAL),
  • Fundación Iglesia de la Compañía ,
  • Los del CLAN PUCE.

Disfruta de los partidos

Según los organizadores, el campeonato contará con una logística impecable. También, se garantizará que los equipos disfruten al máximo de cada encuentro.

Los partidos se transmitirán en vivo. Así, se brindará la oportunidad de que las familias de los participantes y el público en general sigan de cerca la emoción de los juegos.

Diviértete y disfruta de estos partidos en camaradería junto a una comunidad que se enfoca en ser más para servir mejor.