Estudiantes en uno de los entrenamientos del club de voleibol de PUCE Activa (imagen referencial).

Un taller práctico de escritura académica para sobrevivir en la universidad es una de nuestras alternativas de educación continua. Desde el lunes 11 de julio hasta el 5 de agosto, la PUCE ofrece 13 cursos de verano. Están dirigidos a colegiales, universitarios y adultos.

El Centro para la Transferencia del Conocimiento y la Innovación Social (CETCIS) presenta una variedad de cursos, que incluyen opciones para distraerse y aprender.

Por ejemplo, las clases de escritura se dirigen a universitarios. Algunos docentes detectaron que, por el confinamiento causado por la pandemia del COVID-19, algunos jóvenes perdieron la habilidad de escribir. La PUCE abre las inscripciones a estudiantes de cualquier universidad del país.

Del mismo modo, el CETCIS pone a disposición de los universitarios un curso de lectura comprensiva. Los inscritos aprenderán a reconocer diversos tipos de textos académicos, de ficción y no ficción, además a interpretar las lecturas.

Por otra parte, la PUCE también piensa en los colegiales. Los chicos de 14 a 17 años podrán inscribirse en un taller para interactuar con el inglés, desde una perspectiva lúdica.

Los detalles de los cursos

Héctor Calderón, gestor de Comunicación de CETCIS, indicó que los cursos duran un mes. A continuación, los detalles:

• Cuestan entre USD 80 y 100 en promedio.
  • La PUCE ofrece 13 cursos de verano. Entre otros, estos son: de expresión corporal, uso del cannabis medicinal, Hatha Yoga, fotografía de rutas histórico- patrimoniales, arqueología sonora, modelado de artefactos precolombinos, lectura musical y armonía básica.
  • Para revisar la oferta, horarios y costos, ingresa a esta sitio web. Escoge el curso que más te interese y accede al carrito de compras, para inscribirte. Puedes cancelar a través de una transferencia o con tarjeta de crédito.
  • En caso de dudas, escribe un correo electrónico a cetcis@puce.edu.ec o comunícate al 095 873 8525.

También te podría interesar:

Las actividades disponibles en PUCE Activa

El Festival Joven Danza Universitaria