La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, (PUCE Ibarra) otorgó una beca de estudios a Glenda Morejón, vicecampeona olímpica de marcha. El evento ocurrió el 13 de agosto de 2024, en el marco de la bienvenida a la destacada atleta en Ibarra.

La emoción y el orgullo se desbordaron en la ciudad. Cientos de personas se congregaron para recibir a Glenda y felicitarla por su éxito deportivo. Ella con una sonrisa y su presea de plata recorrió las calles ibarreñas y celebró el triunfo en el parque Paseo Pilanquí.

El 7 de agosto, en los Juegos Olímpicos de París 2024, ella junto a Daniel Pintado marcaron un hito en la historia deportiva del país, al obtener la medalla de plata en la final del maratón de marcha relevos mixto.

A los 17, llamó la atención al coronarse en el Mundial Sub 18 de Atletismo en Nairobi, Kenia. En esa ocasión, la imbabureña ocupó la portada de varios medios nacionales e internacionales tanto por su logro como por la imagen de sus zapatos rotos. Con 24 años, la marchista ya tiene una gran trayectoria en el deporte ecuatoriano.

Para llegar a Paris 2024, Glenda tuvo que enfrentar grandes retos personales y económicos. Pero su esfuerzo, tenacidad y el acompañamiento de su entrenador y familiares ha sido fundamental como lo ha expresado en múltiples entrevistas.

Ceremonia de bienvenida para Glenda Morejón

La ceremonia de bienvenida contó con la presencia de una destacada mesa directiva. Entre los asistentes se encontraban: el Ingeniero Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra; el PhD. Jesús Muñoz Diez, prorrector de la PUCE Ibarra y varios representantes de la empresa privada como Banco Pichincha y Unacem.

Durante el evento, el prorrector Jesús Muñoz Diez felicitó a Glenda Morejón y a su familia por sus logros y auguró éxitos en el futuro profesional de la atleta. Además, enfatizó el compromiso de la academia con el desarrollo integral de los jóvenes.

Gracias a la beca, Glenda podrá estudiar cualquier carrera de grado, tecnología o posgrado en la universidad. Este reconocimiento subraya el compromiso de la PUCE I con la formación integral de jóvenes talentos, combinando logros deportivos y académicos.

La beca otorgada a Glenda Morejón refleja la misión de la universidad de promover el acceso a la educación superior. Además, apoyar a estudiantes excepcionales en su trayectoria académica y profesional.