Prepárate para unos días llenos de alegría, sabor y solidaridad, porque la décima edición de la Feria Maki PUCE Solidaria regresó. Del 8 al 10 de mayo, el coliseo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se transformará en un vibrante espacio. Ahí, la comunidad universitaria se unirá a emprendedores de la economía popular y solidaria para promover un comercio inclusivo y justo.

Con la participación de 75 emprendimientos, esta feria es mucho más que un evento de compras. Es una oportunidad para apoyar a pequeños productores locales, conocer sus historias y descubrir productos únicos y de calidad.

“Me parece que es una grandiosa idea porque ayuda a los emprendedores a presentarse y posicionar sus productos. Esta feria permite también promover y ejercer un verdadero comercio justo”, expresó Karen Galarza, colaboradora administrativa de la PUCE.

Desde alimentos artesanales hasta artículos de decoración y moda sostenible, la Feria Maki PUCE Solidaria tiene algo para todos los gustos y necesidades. Además, la comunidad universitaria podrá interactuar directamente con los emprendedores. Así aprenderá sobre sus procesos de producción y el impacto positivo que generan en sus comunidades.

“Este evento, en su compromiso con la economía popular y solidaria (EPS), surge para fomentar relaciones económicas alternativas. Estos vínculos se basan en el intercambio y consumo responsable en pro del bien común. Además, busca fortalecer las capacidades de los actores de la EPS para desarrollar cadenas de comercialización”. Así, se explica en un comunicado la Dirección de Vinculación con la Colectividad, área de la PUCE organizadora de la feria.

La Feria Maki PUCE Solidaria se realiza desde 2017. A partir de 2022, se ejecuta dos veces al año. La primera en mayo, en conmemoración del Día del Comercio Justo, y la segunda en diciembre por Navidad.

Finalmente, Maki cuenta con el apoyo de la Asociación de Profesores, la Asociación de Trabajadores y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la PUCE. En articulación con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU).

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración de la solidaridad y el emprendimiento. Marca tu calendario del 8 al 10 de mayo, de 9:00 a 17:00. ¡Juntos, apoyamos al comercio justo!

Así, en los últimos tres años, la universidad ha desarrollado proyectos de servicio comunitario que han beneficiado a más de medio millón de personas. A través de este tipo de iniciativas, la PUCE reafirma su compromiso con la sociedad.

Pabellón medioambiental: proyecto arquitectónico de la PUCE gana premio internacional

Conoce a María, la mujer que trasforma la PUCE a través del reciclaje