¡De vuelta a la U! En este nuevo período de clases, equípate con las mejores herramientas digitales y logra tus objetivos académicos. En Conexión PUCE, te brindamos algunas recomendaciones tecnológicas que no pueden faltar en tu kit estudiantil.

Tienes a tu disposición desde aplicaciones para la gestión de tareas hasta plataformas de colaboración en línea. Estas herramientas digitales revolucionaron la forma de estudiar, organizarse y conectar con los compañeros.

Aplicaciones de organización

Trello

No pierdas el tiempo organizando a tu equipo de estudio.Trello te ayudará a gestionar todas las tareas de trabajo. Con esta herramienta, podrás crear listas de tareas, agregar plazos de entrega y compartir tableros con tus compañeros. El fin es que todos trabajen en esos proyectos grupales de manera colaborativa.

Evernote

Si no logras escribir rápido en el cuaderno, Evernote es ideal para tomar apuntes inmediatos. Puedes crear libretas organizadas por materias o temas, agregar notas, imágenes, grabaciones de audio y sincronizar toda la información entre dispositivos.

Popplet

Estudiar con esquemas y mapas conceptuales es una excelente técnica para facilitar los procesos de aprendizaje. En Popplet, podrás organizar tus ideas, resumir aspectos clave y asimilar la información compartida en clase de forma mucho más simple.

Aplicaciones de productividad

Forest

¿Te cuesta concentrarte? ¡Tranquilo/a! La herramienta Forest te ayudará a mantenerte enfocado/a y a evitar distracciones mientras estudias.

Pomodone

Esta aplicación te ayudará a dividir tu tiempo de estudio en intervalos de trabajo y descanso. Además, mejorará tu productividad y enfoque.

Canva

Diseña como un experto en Canva. Utiliza plantillas, fuentes y recursos para realizar presentaciones académicas, infografías, organizadores, documentos, videos, entre otros elementos en formato visual.

Pexels

Encuentra un banco de imágenes, fotografías, videos y otros recursos visuales totalmente gratis en Pexels. Usa este material libremente en tus proyectos académicos.

Ortografía y redacción

Stilus

No entregues tus trabajos sin darles una ojeada adicional. Ayúdate de herramientas como Stilus. Aquí, podrás perfeccionar y revisar diversos aspectos de tus escritos como gramática, ortografía, puntuación, estructura, coherencia y estilo.

Herramientas infaltables

Microsoft Office 365

Incluye herramientas de Office, como Word, Excel, Power Point, One Drive y más. Estas herramientas te permitirán colaborar en documentos en tiempo real, enviar correos electrónicos y agendar reuniones en línea con tus compañeros para discutir proyectos y tareas.

Google Académico

El clásico motor de búsqueda que seguramente utilizas diariamente, cuenta con otra cara que muchos estudiantes universitarios desconocen: su versión académica.

En esta versión del buscador, tienes la oportunidad de centrarte únicamente en investigaciones que requieran un buen respaldo bibliográfico científico y académico.

Herramientas PUCE

Con la ayuda de Ro-Di, conocerás la información de los servicios tecnológicos que proporciona la Dirección de Informática. Estos te permiten acceder a los sistemas y aplicativos que utilizas según tu perfil.

También ingresarás al software que requieras conforme a la demanda de la carrera que escogiste estudiar.

En la estantería digital de la Biblioteca PUCE podrás buscar libros y artículos útiles para completar tus trabajos o investigaciones.

Además, en la Web del Centro de Educación Virtual de la PUCE encontrarás guías, webinars y tutoriales que facilitarán todo tu entorno virtual de aprendizaje en la plataforma Eva.

“Nuestra plataforma virtual les brindará todas las herramientas necesarias para facilitar su paso por la universidad. Aquí aprenderán cómo acceder a la plataforma Eva y muchas cosas más”, agregó el Mtr. Alexander Urbina, coordinador de maestrías en línea de la PUCE.

¡Ahora sí estás listo! Bienvenido a la PUCE, la universidad número #1 en reputación académica en el país según el QS World University Rankings 2023. Comenta si tienes otra herramienta digital que debería estar en el kit de los estudiantes.