Doménica Thur de Koss Macheno recibió un reconocimiento del Consejo de Educación Superior (CES) por su trayectoria estudiantil. Ella es graduada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El CES concedió un reconocimiento al mérito académico a 115 estudiantes de las instituciones de educación superior. La entrega se hizo en el marco de la Rendición de Cuentas 2022 del CES, celebrada el 11 de mayo.

“Me siento feliz y agradecida, especialmente con Dios, solo por Él esto es posible”, comentó Doménica emocionada.

Esta premiación se realizó gracias a la Cooperación Huawei Technologies. Esto en el marco de un proyecto social  para reconocimiento de estudiantes realizado en conjunto con el CES en beneficio de la academia y del sistema de educación superior.

Doménica, orgullo PUCE

Doménica, quien acaba de graduarse como licenciada en Educación con mención en Educación Inicial, alcanzó el mejor promedio de la PUCE en 2022.

Para la doctora Victoria Palacios, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, este reconocimiento es resultado del compromiso y entrega de Doménica hacia su carrera.

“Este reconocimiento es de orgullo para nuestra distinguida Facultad de Ciencias de la Educación y la universidad en general. Formamos a jóvenes que están listos para poner en práctica sus conocimientos al servicio de la sociedad”, añadió la decana.

Otros datos

La Facultad de Ciencias de Educación de la PUCE se caracteriza por su pénsum creativo e innovador. Este plan de estudios responde a las necesidades educativas del Ecuador, formando seres humanos capaces de transformar la sociedad.

Además, esta facultad cuenta con licenciatura con menciones en Educación Inicial, Educación Básica, Pedagogía Musical y Pedagogía de las Artes

Doménica, de 22 años, realizó como trabajo de tesis una propuesta de cuentos motores para la estimulación de la inteligencia musical de niños de 5 años.

«Escogí mi carrera porque creo que la educación es sumamente necesaria para el desarrollo de la sociedad. Además, enseñando puedo aportar a esta y servir a Dios», añadió Doménica.

¡Felicidades Doménica! Gracias por ser parte de los más de 70.000 graduados de la PUCE que dejan huella.