La rapidez con la que se producen avances tecnológicos, los cambios socioeconómicos y las evoluciones culturales demanda de profesionales expertos capaces de comprender el rol de la educación superior como dinamizador social.

Por eso, la maestría en Gestión de la Educación Superior de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se destaca como un programa innovador e indispensable, que refuerza el continuo aprendizaje a lo largo de la vida y brinda herramientas para incidir con propuestas innovadoras logrando una gestión educativa superior, prospectiva, crítica y con calidad.

Todo esto, mediante el desarrollo de competencias teóricas, metodológicas, prácticas y analíticas para fortalecer la toma de decisiones, los procesos de evaluación y la mejora continua de instituciones de educación superior. Tanto a nivel directivo, como a nivel operativo bajo los principios de equidad, justicia, pertinencia e igualdad de oportunidades.

Sobre la maestría

Tiene composición modular con una duración de dos semestres. El primer semestre cuenta con un tronco común y en el segundo periodo cuenta con tres menciones:

• (i) liderazgo y planificación,
  • (ii) evaluación y aseguramiento de la calidad,
  • (iii) innovación para la gestión académica.

Así, los profesionales de esta maestría renovarán la calidad de la educación superior, a través de la transformación y mejora continua de la gestión educativa.

En este contexto, un estudiante graduado de este programa podrá aportar desde sus conocimientos en las instituciones de educación superior públicas y privadas, sea como tomadores de decisiones, líderes operativos o generadores de política pública.

Una maestría que trasforma la educación

En esta maestría, los estudiantes recibirán herramientas para la toma de decisiones estratégicas. Además, aprenderán a desarrollar políticas claves que impulsen la excelencia en las instituciones de educación superior.

“Actualmente, este es el único programa con mirada interdisciplinaria que aborda la educación superior en el país”. En este sentido se expresó la Mtr. Lorena Araujo, coordinadora de la Maestría en Gestión de la Educación Superior.

Innovación global

La maestría se destaca por varios puntos. Uno de ellos es su planta docente, donde más del 40% son expertos internacionales altamente calificados. Asimismo, los profesores nacionales son líderes en diversas áreas temáticas.

Esta diversidad permite a los estudiantes estar a la vanguardia de las últimas tendencias y enfoques en la gestión educativa.

Los aspirantes se beneficiarán de colaboraciones de renombre, como el Dr. Claudio Escobedo, de la Universidad Católica de Temuco, y el Dr. Gerardo Blanco, del Bostón College. Ambos con gran trayectoria y perfil profesional.

Educación híbrida

Esta es una experiencia que trasciende fronteras. Además de su impacto internacional, la maestría en Gestión de la Educación Superior es el primer programa de la PUCE a nivel nacional. Reúne a estudiantes de Quito, Ambato, Manabí y más.

Al ser el primer programa híbrido simultáneo en el país, brindamos la flexibilidad de asistir en línea. Los estudiantes tendrán la oportunidad de colaborar con mentores y compañeros de diversas regiones. Así, enriquecerán su comprensión de los desafíos y oportunidades de la educación superior a nivel nacional”, agregó la Mtr. Araujo.

De esta forma, los estudiantes ampliarán su red de contacto y perspectivas globales.

Interdisciplinariedad

Otro punto importante de este plan de estudios es su enfoque interdisciplinario. La maestría aborda la gestión de la educación superior desde múltiples perspectivas. Combina campos como:

• Administración,
  • Sociología,
  • Educación,
  • Filosofía y más.

Esta mirada holística prepara a los futuros gestores para liderar el cambio en una variedad de contextos educativos.

Prepárate para el futuro de la educación

Si eres un educador, administrador, investigador o profesional que busca marcar la diferencia en la educación superior, esta maestría es tu puerta de entrada.

Descubre cómo influir en políticas educativas, liderar cambios institucionales y promover la excelencia académica. Además, al concluir el programa, recibirás una doble titulación, fortaleciendo tu perfil y destacando tu compromiso con la calidad educativa. Recuerda que las clases inician el 2 de octubre del 2023.

¡Inscribe hoy y sé parte de la vanguardia en la educación superior del mañana!