El Padre Juan Carlos Acosta Teneda fue designado como el nuevo prorrector de la Sede Ambato de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). El acto de posesión se realizó el 8 de enero de 2024 en una ceremonia solemne, que comenzó con una Eucaristía, destacando los principios y la misión fundamentales de la institución.

Así, el Padre Juan Carlos Acosta asumió el nuevo cargo, siendo el cuarto prorrector de PUCE Ambato.

“Gracias a las autoridades por poner su confianza en mí. Me comprometo a trabajar muy duro por el bien de esta prestigiosa institución”, expresó el Padre Acosta.

Sobre el nuevo prorrector

El doctor Acosta nació en Ambato el 21 de noviembre de 1975. Es un sacerdote diocesano con una licenciatura en Psicología y un diplomado superior en Gestión Educativa.

Su formación académica incluye una maestría en Bioética, en el  Ateneo Pontificio Regina Apostolorum , en Roma, Italia. Así como una maestría en Derecho Canónico, de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, también en Roma.

En 2021, completó su doctorado en Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, Colombia.

Antes de asumir como prorrector, el Padre Acosta se desempeñó como director del Centro de Posgrados de la PUCE Ambato, ecónomo de la Diócesis de Ambato y director de la Escuela de Teología para Laicos y otros.

Nuevos retos para PUCE Ambato

Entre los desafíos que asumirá el Padre Juan Carlos Acosta en su nuevo cargo se encuentran:

• La consolidación de la identidad católica de la PUCE desde la perspectiva ignaciana del servicio.
  • El impulso de la investigación científica de calidad.
  • El fortalecimiento de los espacios de cogobierno institucional.
  • La promoción de la internacionalización y cooperación.

Todas las iniciativas giran en torno al capital humano, que siempre será el activo más valioso de la PUCE. Desde el humanismo cristiano, la convicción profunda de la construcción de una sociedad mejor”, agregó el Padre Acosta.

Una universidad que deja huella en el país

La PUCE Ambato ha graduado a más de 3.600 profesionales comprometidos con el servicio. Ha fortalecido su impacto ofreciendo una formación arraigada en valores ignacianos.

Además de Ambato, la PUCE cuenta con seis sedes a nivel nacional:  Matriz (Quito), Ibarra, EsmeraldasSanto Domingo de los TsáchilasManabí Amazonas.

Así, la PUCE continúa destacándose como un faro de excelencia académica y compromiso con la formación integral.