Hasta el 3 de julio en Portoviejo se habían vacunado 89.762 personas, 11 días después la cifra se elevó a 115.641. Según el Ministerio de Salud, en este período se vacunaron 25.879 personas, es decir, hubo un aumento del 28,83%. Este incremento es el reflejo del trabajo de las universidades que se han sumado al proceso, ampliando la capacidad de vacunación en el cantón. Sin embargo, para ciudadanos como Alberto Vera, se debería buscar el mecanismo para acelerar aún más la vacunación, considerando la presencia de la variante delta en otras provincias, y la falta del Hospital de Especialidades. Ayer largas filas se evidenciaron en la Universidad San Gregorio (USGP) y el aeropuerto Reales Tamarindos. En la Universidad Católica (PUCE), la concurrencia también es alta.