La Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) realizó un homenaje de despedida a dos docentes emblemáticos. Ellos dejaron su huella en más de 50 promociones de graduados en Derecho.

El evento se desarrolló el 3 de marzo de 2023, en el Auditorio Mayor del Centro Cultural de la PUCE Matriz. Asistieron varias autoridades, entre ellas, la Dra. Patricia Carrera, vicerrectora, y el Dr. Mario Melo, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE.

Los homenajeados

Entre aplausos y sonrisas, la doctora María de los Ángeles Montalvo Escobar y el doctor Jorge Enrique Machado Cevallos fueron reconocidos. Se destacó su labor y larga trayectoria docente, que concluyó con la jubilación.

Una mujer al servicio de la educación

La Dra. Montalvo trabajó en la PUCE desde 1998. En 22 años de servicio, orientó a jóvenes en distintas ramas como derecho sucesorio, derecho de familia y técnicas de litigación oral.

Mi sentimiento es de gratitud. No solo por el evento y el reconocimiento, sino por la oportunidad que la PUCE me brindó para enseñar a muchas personas. Personas que, con orgullo puedo decir, son útiles para la sociedad. La educación es lo único que puede sacar adelante a un país”, comentó la doctora Montalvo.

El docente y su legado

En 1978, el Dr. Machado ingresó a la PUCE con un objetivo: compartir sus conocimientos a quienes estaban abiertos a aprender.

El doctor fue profesor agregado de Derecho Procesal Civil en las asignaturas de Teoría General del Proceso, Teoría General de Prueba, Teoría General de los Recursos e Instituciones del Derecho Sucesorio.

“Siento una mezcla de sentimientos. Agradezco al decano y a todos los que conforman la facultad. Sumé 45 años de docencia. Los recuerdos inundan mi mente, fueron grandes momentos donde pude contribuir en la formación de muchos profesionales. Eso es una parte de mi orgullo y enaltecimiento para este evento”, agregó el doctor Machado.

Un mensaje para los jóvenes

Los homenajeados recibieron una placa por su trayectoria en la universidad. Además, aprovecharon para dar un mensaje a los futuros abogados del Ecuador.

Ambos recalcaron el compromiso que los estudiantes deben cultivar consigo mismos. También, mencionaron la importancia de aplicar los principios y los valores con los que fueron formados en la universidad. Asimismo, invitaron a llevar siempre en alto el lema: Ser más, para servir mejor.