¿Sabías que la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) tiene varios convenidos con colegios alrededor del país? Nuestra universidad reconoce la trayectoria educativa y excelencia académica de los más jóvenes. Descubre a continuación cuáles son estos convenios en la oferta de grado.

La PUCE extiende su alianza con tres tipos de convenios direccionados a colegios.

Red de Unidades Educativa Ignaciana (RUEI)

Para dar continuidad a la pedagogía ignaciana, la PUCE abre sus puertas a los colegios que forman parte de la RUEI. Entre ellos están:

Beneficios

Los estudiantes de estas instituciones tienen admisión directa a la PUCE. Es decir, pueden ingresar a sus carreras sin rendir el examen.

Es importante mencionar que para abanderados la PUCE cuenta con beca del 50% de descuento y para escoltas del 40% de descuento que aplica durante el primer año de universidad, Adicional el abanderado del Pabellon Nacional cuenta con Beca Loyola del 20% de descuento que dura a lo largo de su carrera que se activa posterior a la beca de abanderado.

Foto: asesorías a colegios.

Requisitos de inscripción

• Copia digital de cédula de ciudadanía.
  • Certificado de matrícula de tercer año de Bachillerato – régimen sierra, Título de bachiller o acta de grado.

Asociación Ecuatoriana de Colegio con Bachillerato Internacional (ASECCBI)

Los graduados del Bachillerato Internacional (BI) llegan a la universidad con una base sólida para cursar sus estudios de grado. No solo desde el punto de vista académico, sino también por su gran independencia y resiliencia.

La PUCE reconoce el nivel académico y trayectoria de esta educación. Por eso, extiende su convenio a 77 colegios de la ASECCBI.

Beneficios

Los chicos que cuenten con el diploma de Bachillerato Internacional tienen la admisión directa a la oferta académica de grado en la PUCE. Además, pueden homologar las materias con asignaturas comunes en la universidad. Entre las materias están:

• Comunicación oral y escrita.
  • Fundamentos de la investigación.
  • Contextos de interculturalidad.
  • Tecnologias de la Información y de la Comuicación.
  • Inglés B1.4

• Copia de cédula de ciudadanía.
  • Certificado de matrícula de Tercer Año de Bachillerato – régimen sierra, Título de Bachiller o Acta de Grado.
  • Certificado de matrícula en el Programa Diploma BI o Diploma BI.
  • Certificado de calificaciones de mínimo 8/10 en el promedio de segundo de básica a segundo de bachillerato emitido por la Unidad Educativa proveniente (Aplica para estudiantes que no cuenten con Diploma BI).

Finalmente, los colegios de la Red Arquidiocesana de Colegios (REDA-Q) y la Salle de Conocoto también cuentan con admisión directa a la PUCE.

“Para la PUCE es importante que los jóvenes sepan que valoramos y reconocemos su transito educativo y que la formación que reciben en el colegio tiene un continuo, que todo lo que aprendieron y desarrollaron aplica también en la universidad. Sabemos que salir del colegio y entrar a la universidad no es fácil, existen grandes desafíos y es por ello que la PUCE brinda un acompañamiento integral desde la admisión hasta a la efectiva titulación. Así comentó la Mrt. Yesenia Medina, coordinadora de Orientación Vocacional y Articulación Educativa en la PUCE.

Un alumno destacado

Héctor Soria, abanderado del Pabellón Nacional del Colegio San Gabriel en Quito, fue seleccionado para estudiar Medicina en la PUCE. Sus excelentes calificaciones le permitieron acceder a un cupo directo en la facultad.

Motivado por el lema “Ser más, para servir mejor”, anhela ser un gran médico con el fin de ayudar a toda la comunidad.

Ahora que sabes sobre los convenios de la PUCE, echa un vistazo a los 52 programas de grado que ofrece primera universidad en reputación académica de Ecuador.