PUCE TEC, facultad de formación técnico-tecnológica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), presenta su nueva oferta académica. Se trata de cuatro tecnologías diseñadas para satisfacer las demandas cambiantes del mundo laboral.

Estas carreras, ofrecen oportunidades únicas y apasionantes para los interesados en avanzar en sus trayectorias profesionales.

Tecnología superior en Cerámica

Esta es la primera tecnología superior en Cerámica en el EcuadorCuenta con un reconocimiento a nivel nacional e internacional. Además, esta opción brinda a los egresados la capacidad de destacar en los ámbitos productivo, laboral y de emprendimiento.

Los interesados aprenderán las técnicas artísticas de la cerámica y también explorarán la rica historia cultural de la cerámica en Latinoamérica. Desde dibujo artístico hasta ciencia de los materiales, esta tecnología forma a profesionales con una visión amplia y versátil.

Tecnología superior en Gestión del Talento Humano

Esta tecnología cuenta con acuerdos estratégicos con diversas instituciones como:

• el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica,
  • Nestlé,
  • Empresa Eléctrica Quito,
  • y Cuerpo de Bomberos Santo Domingo,

La tecnología superior en Gestión del Talento Humano prepara a los estudiantes para sobresalir en un mundo empresarial en constante cambio.

Los estudiantes aprenderán metodologías de vanguardia. Asimismo, explorarán áreas clave como psicología del trabajo, legislación aplicada y salud ocupacional.

Tecnología superior en Negociación y Ventas

Adaptándose a diversos sectores y modelos de negocio, la tecnología superior en Negociación y Ventas satisface la creciente demanda laboral en áreas comerciales.

Aquí, los estudiantes alcanzarán conocimientos sólidos en áreas como neurociencia del consumidor y marketing, impulsando su éxito en el mundo empresarial moderno.

Tecnología superior Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas

Con el fin de enriquecer la diversidad y la inclusión, se implementó la tecnología superior Universitaria en Interpretación de Lengua de SeñasEsta carrera brinda a los estudiantes las herramientas para comunicarse efectivamente con personas sordas o con discapacidad auditiva.

Los aspirantes a esta tecnología aprenderán desde filosofía de la interpretación hasta expresión corporal. La carrera dura tres años y es la única que abre puertas a una maestría tecnológica sin requerir una educación de grado previa.

Matrículas abiertas

Las inscripciones para estas carreras del futuro estarán abiertas hasta el 16 de octubre de 2023. Con estos nuevos programas, PUCE TEC suma 12 carreras técnicas y tecnológicas con una modalidad de estudio híbrida y aranceles accesibles.

Por otra parte, los títulos alcanzados en estas tecnologías pueden ser homologados con carreras de grado dentro de la PUCE.

Próximos graduados

El éxito de estos programas se refleja en la próxima graduación de la primera cohorte de tecnología superior en Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria. Así también, en la tecnología superior en Acción Pastoral. Estas graduaciones se realizarán el 15 de septiembre de 2023.

“Estamos muy contentos por todos los logros en PUCE TEC. Nuestra comunidad cada día crece. Ahora son más de 2.500 estudiantes que se preparan en nuestras tecnologías a lo largo de todo el país. Elegir una tecnología en PUCE TEC es la puerta hacia la superación y la realización de los sueños”, dijo Abigaíl Tobar, asistente administrativa de PUCE TEC.