El fútbol, considerado uno de los deportes más populares del mundo, no solo mueve pasiones, sino también, mucho dinero. Según un estudio de Deloitte, este deporte podría considerarse la decimoséptima economía mundial. A pocos días de iniciar el Mundial Qatar 2022, la consultora económica Oikonomics, con apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y su Instituto de Investigaciones Económicas (IIE), presenta un análisis sobre la industria del fútbol.

En la 10ᵃ edición del boletín OikoData, se analiza la Industria del Fútbol y el Mundial de Qatar 2022. Entre los temas que se abordan en este reporte están: el impacto económico de cada mundial y principales marcas auspiciantes. Además, la valoración económica de las diferentes selecciones, especificando el caso de la selección ecuatoriana de fútbol y el impacto del mundial en el Ecuador.

Presentación de resultados del estudio

Este análisis económico sobre la industria del fútbol y el impacto del mundial en la economía se presentará el jueves 17 de noviembre a las 17:00. Posteriormente, se generará un conversatorio con actores relevantes de la industria en análisis tanto del sector público como del privado.

En este espacio participarán: Roberto Arroyo, gerente deportivo de Independiente del Valle; Patricio Granja, estadígrafo de Radio La Red; Paúl Román, director ejecutivo de UDLA/FEF/FIFA/CIES; Mauricio Córdova, líder de deporte para el desarrollo de Fundación de las Américas; y Martín Sánchez, brand management and digital marketing specialist en Nike – Equinox Ecuador S.A.

Sobre Oikonomics y OikoData

Oikonomics es una consultora económica aliada a la PUCE, que realiza sus investigaciones en colaboración con el IIE. Mientras que OikoData es un boletín que tiene como objetivo desarrollar análisis de los sectores, mercados y su comportamiento desde una perspectiva de economía industrial.

Este evento, que se realiza en conjunto entre la academia, representantes del sector público y de la empresa privada, tiene el objetivo de conocer y profundizar el estudio de la economía aplicada.

El encuentro se realizará por Zoom y se retransmitirá por el Facebook Live de la Facultad de Economía de la PUCE. Los interesados podrán inscribirse por medio en el siguiente enlace: Industria del Fútbol y el Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar:

La economía de los recursos naturales se analizará en la PUCE

Share This