Los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) eligieron a los nuevos miembros de la Federación de Estudiantes de la PUCE (Feuce) de Quito. La directiva fue presentada el 26 de noviembre de 2023 en una asamblea general estudiantil.

La elección

Los estudiantes participaron en el proceso electoral mediante el sistema Tu Voz. Sebastián Viera, el nuevo presidente de la Feuce de Quito, expresó su confianza en el equipo y su determinación para revitalizar la federación.

Creemos firmemente en la capacidad de generar cambios significativos. Por lo tanto, llevaremos a la Feuce hacia nuevos horizontes”, afirmó Sebastián.

Uno de sus proyectos

La nueva directiva se centrará en proyectos de infraestructura. Además, mantendrán un compromiso con temas sociales relevantes.

“Queremos ofrecer proyectos que impacten directamente en la comunidad estudiantil. Vamos a generar espacios más tecnológicos y cómodos dentro del campus. También, seguiremos apoyando a causas sociales”, señaló el presidente electo.

Sobre la nueva directiva PUCE

Presidente

Sebastián Arturo Viera Vásquez es el presidente de la Feuce 2023-2024. Él es estudiante de quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información. Su motivación nace por el deseo de fortalecer la representación estudiantil.

“Lo que me motivó a empezar este camino fue el deseo y las ganas de darle una nueva imagen a la federación. Junto al equipo de trabajo buscamos mejorar la experiencia universitaria de todos”, dijo Sebastián.

Vicepresidenta

Por otra parte, la Vicepresidencia de esta delegación estará a cargo de Camila Nicole López Morales. Ella es estudiante de décimo semestre de la Facultad de Medicina.

“Mi motivación es el bienestar estudiantil. No dejar desvanecer las ilusiones de mis compañeros y ayudarles a cumplir sus objetivos. Ser un puente entre sus anhelos y la realidad”, agregó Camila.

Otros miembros del directorio

Asimismo, la directiva de la Feuce de Quito estará conformada por los vocales:

• Dayanna Poleth Madrid Herrera, estudiante de octavo semestre de Derecho.
  • Maria José Gaona Viteri, de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil.
  • Walter Mateo Becerra Calvopiña, alumno de quinto semestre en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información
  • Milka Koya Heredia Caranqui, estudiante de tercer semestre en la carrera de Psicología Clínica
  • Michael Sebastián Ordoñez Tulcán, de tercer semestre en la tecnología superior en Desarrollo de Software.
  • María Alejandra Guerrero Ponce, de la carrera Ingeniería Integral ICAM, tercer semestre.

La nueva directiva espera fortalecer su vínculo con la comunidad estudiantil y así consolidar su papel como representante efectivo de los intereses de los alumnos de la PUCE.