Uno de cada 100 niños desarrolla alguna forma de autismo a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este contexto, la Red de Profesionales del Autismo y Trastornos del Desarrollo de Ecuador invita a la conferencia Intervención temprana para niños con autismo en entornos pre-escolares.

Esta conferencia tendrá la participación de ponentes internacionales. La misma se realizará el 19 de enero de 08:00 a 17:00 en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Ponentes de la conferencia sobre autismo en entornos pre-escolares:

Entre los ponentes se encuentra la doctora Paulina Buffle, miembro fundadora de nuestra red de profesionales. Actualmente, investigadora en la Universidad de Ginebra, Suiza. La doctora Buffle fue docente investigadora invitada en el postgrado de pediatría de la PUCE.

Así también, estará el doctor Giacomo Vivanti, de la Universidad de Drexel. Además, el doctor Vivanti tiene una extensa experiencia como investigador en Estados Unidos, Europa y Australia.

Datos importantes:

Finalmente, el seminario sobre autismo estará dirigido esencialmente a docentes parvularios, maestros de escuelas primarias, estudiantes en educación y de educación especial. Para asistir a esta conferencia, te invitamos a llenar el formulario de inscripción.

Así, la PUCE contribuye a visibilizar prácticas para el desarrollo y la inclusión de niños con necesidades especiales basadas en evidencia científica.