Los candidatos a la Alcaldía de Quito expusieron sus planes de trabajo en la Casa abierta electoral Quito Decide. Este espacio de reflexión democrática fue realizado el 19 de enero en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La Casa abierta electoral Quito Decide fue organizada por la iniciativa Ecuador Decide del grupo FARO. Además, cuenta con el apoyo de varias asociaciones de estudiantes universitarios.

“Nuestro principal objetivo es brindar un espacio seguro y que promueva igualdad de condiciones para que los jóvenes de Quito conozcan las propuestas de las candidaturas a la Alcaldía”, explicaron los organizadores en un comunicado.

Casa abierta electoral Quito Decide

La Casa abierta electoral Quito Decide fue un tiempo de intercambio y diálogo entre las candidatos a la Alcaldía de Quito y los jóvenes universitarios.

Este evento estuvo divido en dos momentos. El primero fue una feria con un estand por candidato de 09:00 a 14:00. Mientras que el segundo momento fue un conversatorio temático con cada uno de los candidatos.

En el conversatorio temático, los candidato expusieron su plan de gobierno sobre cinco temas que preocupan a los jóvenes de Quito:

1. Conservación y ambiente
  2. Corrupción municipal
  3. Desarrollo económico, productivo y del comercio
  4. Movilidad, vialidad y tránsito
  5. Seguridad ciudadana

El contexto

El próximo sábado 5 de febrero, los ecuatorianos irán a las urnas para elegir prefectos, alcaldes y concejales. Además de realizar la consulta popular. Para la Alcaldía de Quito, existen 12 candidatos inscritos.

Con este tipo de iniciativas, se promueve que los jóvenes hagan uso de su derecho democrático de una forma informada y reflexionada.