Foto: Estefanía Valladares.

El doctor Fernando Ponce, S.J., rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), participó de en la inauguración de la jornada de capacitación a los vocales de las juntas provinciales. Este evento fue organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La PUCE, dentro de su visión colaborativa con las instituciones del Estado, pero sobre todo con la democracia, será sede de este encuentro formativo. Esta capacitación se realizará del 8 al 10 de agosto en el Aula Magna de PUCE Matriz Quito. El doctor Ponce expresó su beneplácito por poder formar parte de este proceso democrático.

El CNE se encuentra realizando una jornada de capacitación para las elecciones seccionales de Ecuador. El país elegirá el 5 de febrero de 2023 a 23 prefectos e igual número de viceprefectos. Además, a 221 alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales y vocales principales de las juntas parroquiales.

“El compromiso para garantizar la transparencia en las elecciones 2023 nos motiva a continuar fortaleciendo las capacidades técnicas y operativas de todos quienes hacemos la función electoral”, expresó la presidenta del CNE, magister Diana Atamaint.

Inauguración Capacitación de Vocales de las Juntas Provinciales

Jornadas de capacitación CNE

Además de la Presidenta del CNE y el Rector de la PUCE, en este evento estuvieron presentes el vicepresidente del máximo organismo electoral doctor Enrique Pita. También acudieron los consejeros: doctora Elena Nájera, ingeniero José Cabrera e ingeniera Esthela Acero.

En esta jornada de capacitación participarán los funcionarios de las 24 delegaciones del CNE. Así también, se abordarán temas como: normativa, procedimientos y aplicativos informáticos a usar en las próximas elecciones.

La PUCE siempre estará dispuesta a colaborar con las instituciones del Estado en busca de la democracia.  Así, la universidad es fiel al espíritu ignaciano y su compromiso con el servicio y la apoyo al país.