Terminar el colegio representa un logro personal gratificante para todo estudiante. Durante este proceso, se involucra la toma de decisiones sobre el futuro. Asimismo, nuevas etapas comienzan, entre ellas el ingreso a la universidad.

Conoce cuál es el proceso de admisiones para ingresar a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y ser parte de los más de 75.000 graduados que están dejando huella en el mundo.

Examen

Los aspirantes que deseen ingresar a la universidad deben rendir un examen de admisión que cubre cuatro ejes de razonamiento:

• numérico,
  • abstracto,
  • lógico y
  • razonamiento verbal.

Curso general de admisión

Si la preocupación es dar un examen sin preparación, este curso te brinda las herramientas necesarias para el ingreso a la PUCE. Durante 13 semanas, desarrollarás habilidades y competencias que elevarán tu perfil de ingreso.

Además, serás parte de un proceso de orientación vocacional y profesional que te guiará en la toma de decisiones.

Los temas del curso son:

• Orientación Vocacional.
  • Desarrollo Humano y del Pensamiento.
  • Gestión Informática del Conocimiento,
  • Razonamiento Verbal y Comunicación.
  • Razonamiento Abstracto y Numérico.
  • Razonamiento Lógico.

Este curso se dicta de forma presencial y virtual. Iniciará el 11 de septiembre del 2023 y tiene un costo de USD 450.

Asimismo, el inicio de clases será el 18 de septiembre del 2023.

“Una vez aprobado el curso, los chicos ingresan al primer nivel de la carrera de grado seleccionada. Esto depende de la disponibilidad de cupos”, indicó el Mtr. Diego Andrade, coordinador del Curso de admisión PUCE.