El rector de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, Fernando Ponce León SJ, analiza los recientes acontecimientos políticos de la nación, reiterando el llamado de la Iglesia: “tener los ojos puestos en el bien común del país”.

“La gente está nerviosa, todos se pregunta: ¿A dónde vamos a parar?”, expresa el rector de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), Fernando Ponce León SJ, refiriéndose a los últimos acontecimientos ocurridos en el país con la disolución de Asamblea Nacional y la convocatoria a Elecciones, luego que el Presidente invocara la ley llamada “muerte cruzada”.

Fernando Ponce explica a Vatican News – Radio Vaticana que, “el presidente Guillermo Lasso estaba sometido a un juicio político y luego de su comparecencia, decretó lo que se llama aquí la ‘muerte cruzada’. Entonces, ¿qué implica eso?, que la Asamblea Nacional que es nuestro órgano parlamentario queda disuelto y que, en un plazo de seis meses, él sigue gobernando con decretos leyes y se preparan nuevas elecciones tanto para el Presidente de la República como para la Asamblea Nacional”.