El Club de Banca es una iniciativa educativa impulsada por la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca). Su objetivo es conectar al sector con la academia y complementar la formación teórica de las aulas con una perspectiva práctica de temas económicos, financieros y bancarios. La octava edición de este club se inició el pasado 26 de marzo. Consiste en charlas y conferencias magistrales en las que se abordan temas económicos y financieros, con un enfoque coyuntural, pero también, didáctico y técnico. De acuerdo con información de Asobanca, esta iniciativa busca aportar en la formación académica de los estudiantes con enseñanzas prácticas del sector bancario. En esta edición participan cerca de 180 alumnos de seis universidades ecuatorianas. En esta octava edición, que se realizará de forma virtual, participan la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad de Las Américas (UDLA). Además, están las universidades de Especialidades Espíritu Santos (UEES) y la San Francisco de Quito (USFQ); también, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).