El doctor Fernando Ponce, S.J. rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) visitó la Universidad de Loyola de Chicago (LUC). El objetivo fue gestionar posibles colaboraciones entre los dos centros universitarios.

Con este encuentro, se visualizaron colaboraciones y proyectos para preservar la Panamazonía. Estas oportunidades de trabajo en conjunto se orientan al bien del planeta y de las comunidades indígenas de la zona. Así en la visita estuvieron presentes el cardenal peruano Pedro Barreto, el doctor Ponce y el señor Mauricio López presidente de la Red Eclesial Amazónica (REPAM) y secretario de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA).

«En este espacio, se exploraron intercambios académicos de proyectos relacionados con el Programa Universitario Amazónico (PUAM) y el CEAMA. En ellos colabora la PUCE», dijo el doctor Ponce.

Otros datos

En la LUC, además de tener un encuentro con el presidente de la universidad, Mark Reed, y otras autoridades académicas, recorrieron el Instituto de Sostenibilidad Ambiental, dirigido por Nancy Tuchman.

Así, la visita se desarrolló tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre en Agua. Esta conferencia tuvo lugar en Nueva York del 22 al 24 de marzo.

Finalmente, el PUAM es un programa insertado en la PUCE. Esta iniciativa promueve el diálogo intercultural, de valoración de las identidades y sabidurías territoriales en la Amazonía con corte académico.