¿Te imaginas llegar a cualquier hospital público o privado y que ya tengan tu historia clínica única? ¿No tener que ir personalmente a una cita de control? o simplemente, ¿tener tus recetas en la pantalla del celular? Si bien con la llegada de la tecnología, muchas de estas cosas ya se hacen en el mundo, la telesalud en Ecuador aún no está tan avanzada como se quisiera.

Para tratar sobre este tema y sus implicaciones en el panorama ecuatoriano, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Vicepresidencia de la República organizan el segundo Workshop internacional: Salud Digital-Telesalud.

Detalles del evento

Este encuentro académico se realizará el 21 de abril de forma presencial y virtual. Este Workshop congrega a expertos de España, Argentina, Guatemala, Ecuador y Estados Unidos, con el fin de compartir experiencias y tendencias.

Así también, en este espacio se analizará los desafíos inminentes para el ecosistema sanitario y para las universidades. En estas últimas se forma el talento humano que guiará y se incorporará a la transformación digital de nuestro sistema de salud.

La parte fundamental de este tipo de encuentros es que los profesionales de la salud tanto públicos como privados se instruyan en lo que es la telesalud y conozcan cómo está el país en este campo”, explica el doctor Felipe Moreno-Piedrahita, docente de la PUCE y uno de los organizadores del evento.

Otros datos

En el workshop se abordarán temas como: el alcance, las aplicaciones y el panorama, casos de éxito y las implicaciones éticas de la telesalud, entre otros.

El primer encuentro sobre este tema lo realizó la Vicepresidencia de la República en noviembre del 2021. En esta oportunidad se trató sobre la importancia de la salud digital.

Este evento internacional está dirigido a personal de la salud y de las ciencias de la computación en general, así como a estudiantes de pre y posgrado. Inscríbete en nuestra web del evento.