Con una agenda llena de eventos, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo celebró sus 29 años de vida institucional. La celebración comenzó con una eucaristía. Este acto dio inicio a las actividades programadas en conmemoración de un año más de existencia de esta sede, fundada por el Mons. Emilio Lorenzo Stehle en 1996.

El evento se llevó a cabo el 30 de mayo de 2024 y contó con la participación de autoridades, docentes y estudiantes de la PUCE Sede Santo Domingo.

La doctora María Luján González, prorrectora de la Sede Santo Domingo, pronunció unas palabras de bienvenida. En su discurso, destacó la importancia de una educación comprometida con los valores y principios de la PUCE.

“Nuestra PUCE Sede Santo Domingo es una universidad nacida del corazón de la Iglesia católica. Su razón de ser es la formación de hombres y mujeres a la luz del Evangelio”, expresó la prorrectora.

En este espacio, representantes de varias instituciones entregaron un acuerdo de felicitación por sus 29 años a toda la comunidad PUCE. Estas entidades fueron la Gobernación de Santo Domingo, la Prefectura, la Escuela Politécnica del Ejército (Santo Domingo) y el Instituto Superior Tecnológico Tsa’chila .

La celebración continuó con un concierto de Jazz de la Física interpretado por el maestro Juan Esteban Valdano, en el cual los participantes se deleitaron y disfrutaron.

El 17 de octubre de 1997, comenzó la construcción de esta sede en lo que actualmente es su campus, con la bendición del terreno y la colocación de la primera piedra.

Hoy, la PUCE Sede Santo Domingo alberga a 2.241 estudiantes y cuenta con 154 docentes altamente capacitados. Además, gestiona 15 iniciativas de vinculación comunitaria, que benefician a la población de Santo Domingo de los Tsáchilas en diversas áreas.

Mientras la institución avanza, continúa siendo un pilar fundamental en la región, contribuyendo al crecimiento y bienestar de la provincia.