La PUCE – sede Quito, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, instaló su punto fijo de vacunación para la dosis de refuerzo contra la COVID – 19, con el fin de ofrecer el apoyo necesario para enfrentar la pandemia en beneficio de la comunidad.

El acto de apertura, que se realizó en el coliseo de la institución, contó con la presencia del vicepresidente de la República, Doctor Alfredo Borrero, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Doctor José Ruales, la Rectora de la Escuela Politécnica Nacional, Doctora Florinella Muñoz y la vicerrectora de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito, Doctora María Sol Villagómez.

En el evento, el rector de la PUCE, Doctor Fernando Ponce León, S.J., bendijo a los brigadistas y al personal de apoyo para estas jornadas de vacunación.  “Que Dios bendiga sus manos porque con sus manos van a bendecir a todos los que pasen por este centro”.

Mientras tanto, el señor vicepresidente de la República reconoció la participación de la PUCE durante toda la pandemia: “Agradecemos de manera particular a la Pontificia Universidad Católica que nos ha ayudado en la vacunación, en la realización de pruebas y en investigación para combatir la pandemia (…) para el Gobierno Nacional es importantísimo contar con estos aliados”.

El vicepresidente y el viceministro además participaron del trabajo de los brigadistas al inocular a varios de nuestros usuarios.

La vacunación, que inició desde el 13 de enero, se está realizando de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas, en el coliseo de la PUCE.

¿A quiénes se vacunará?

En una primera fase, se vacunará a docentes, personal administrativo, estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria tanto de la PUCE como de las universidades Politécnica, Salesiana y otras. Se atenderá también a grupos estratégicos asignados por la coordinación zonal / distrital y se abrirá al público en general.

Para la dosis de refuerzo las personas que acudan a la vacunación deben tener su esquema de inoculación completo (dos dosis previas), presentar la cédula de identidad y, en caso de pertenecer a la comunidad universitaria PUCE, portar el carnet de la institución.

En el punto de vacunación fijo, se cuenta con la capacidad de vacunar a alrededor de 2.000 personas por día y existe la infraestructura para atender a personas en situaciones de discapacidad sin que ellas deban salir de su vehículo.

La PUCE participó en dos fases de colaboración anteriores en los meses de mayo y JULIO de 2021, como apoyo al Plan de Vacunación 9/100 impulsado por el Gobierno Nacional.

Durante todo el período de pandemia, la PUCE ha demostrado su compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad. En el año 2021, en 5 sedes (Esmeraldas, Sto. Domingo, Manabí, Ambato y Quito) y 128 brigadas externas de nuestra institución, se administraron más de 1.100.000 vacunas que equivale al 13% de la meta nacional del Plan de Vacunación 9/100 del Ministerio de Salud Pública.

Notas relacionadas:

La PUCE será centro de vacunación para la dosis de refuerzo de su comunidad universitaria

La PUCE será punto de vacunación hasta el 5 de septiembre