En un evento alegre y emotivo, La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra presentó la primera cohorte de graduados de PUCE TEC,nuestra facultad de formación Técnico-Tecnológica.

En total 44 nuevos profesionales se graduaron en las tecnologías de:

• Atención Integral al Adulto Mayor,
  • Tecnología Superior en Desarrollo de Software y
  • Técnico Superior en Enfermería.

“Este momento marca el fin de un capítulo lleno de trabajo, sacrificio y perseverancia. También es el comienzo de una nueva etapa de oportunidades, desafíos y aprendizajes. Hemos crecido académica y personalmente, por eso, agradezco a PUCE Ibarra. Durante este tiempo, cada uno de nosotros progresó significativamente, eso fue posible por la formación recibida en sus aulas. Celebro el camino recorrido porque sé que vienen grandes cosas para todos nosotros”. Comentó así el técnico Jeremi Arévalo, quien logró el mejor promedio entre los graduados de la Carrera de Desarrollo de Software.

La Sede Ibarra cuenta con 446 estudiantes en carreras técnico-tecnológicas. Así, PUCE TEC resalta por ofrecer programas educativos que satisfacen las necesidades reales y prácticas de la sociedad. Se enfoca en áreas como la productividad, la industria y los servicios. La facultad cuenta con una destacada plantilla docente, proyectos de vinculación comunitaria y prácticas preprofesionales para mejorar la calidad del aprendizaje.

“Para la PUCE Sede Ibarra, es un día de fiesta y celebración, pues incorporamos a la primera cohorte de profesionales. PUCE TEC nació como una unidad nacional, los coordinadores nacionales y prorrectores en conjunto han impulsado esta formación académica”. Se expresó en este sentido la Dra. Augusta Cueva, viceprorrectora y directora académica de PUCE Sede Ibarra.

PUCE TEC ofrece una variedad de carreras, como: Gestión Culinaria, Fotografía, Desarrollo de Software, Enfermería y Atención Integral a Adultos Mayores. Estas tecnologías se alinean con el compromiso de la PUCE de formar profesionales con un alto espíritu de servicio.

Estos 44 nuevos profesionales suman su nombre a los más de 70.000 graduados de la PUCE a nivel nacional. En sus más de 77 años de historia, la universidad ha demostrado su capacidad para responder a las necesidades de. Ecuador. También, para formar profesionales sólidos y comprometidos con el servicio a la comunidad. ¡Nuestros estudiantes son más para servir mejor!

Conoce las nuevas carreras de tecnología en PUCE TEC