La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) firmaron un convenio marco de cooperación. El objetivo principal es facilitar prácticas preprofesionales en certificación. La alianza se enfoca en aportar con micro, pequeñas y medianas empresas, y con organizaciones de economía popular y solidaria.

La firma del acuerdo tuvo lugar el 11 de junio de 2024 en la PUCE Matriz Quito. Contó con la presencia del rector, doctor Fernando Ponce León, S.J., el director ejecutivo del INEN, doctor César Díaz, y la directora técnica de validación y certificación del INEN, la doctora Amanda Ortiz, entre otros destacados asistentes.

«Este convenio marco abre muchas puertas. Nos consideramos compañeros de ruta en esta tarea de trabajar por el país y por la calidad. Ustedes tienen un rol fundamental y nosotros también, siempre con un enfoque en la excelencia», expresó el rector de la PUCE.

Además, el acuerdo busca establecer lineamientos para la colaboración en programas, proyectos y actividades de capacitación. Todos alineados con los objetivos estratégicos de ambas instituciones. Asimismo, se enfatiza la importancia de la ética, la innovación y el rigor académico en todas las actividades.

“Este convenio también pretende establecer una hoja de ruta que asegure la difusión y aplicación de las normas internacionales. Así, se beneficiará tanto a PUCE como a nuestra organización. La colaboración permitirá que el conocimiento académico se alinee con las mejores prácticas internacionales. De esta forma, garantizaremos la calidad en todos los ámbitos de acción”, explicó el doctor Díaz.

El convenio tendrá una duración de dos años, durante los cuales se espera que tanto la PUCE como el INEN trabajen de manera conjunta para fortalecer la calidad y competitividad de las empresas ecuatorianas. Esta colaboración beneficiará no solo a la comunidad académica, brindando valiosas oportunidades de prácticas preprofesionales a los estudiantes, sino también al sector productivo del país.

Con este acuerdo, la PUCE reafirman su compromiso con la excelencia, la innovación y el desarrollo sostenible de Ecuador.

La PUCE y la Policía Nacional firman convenio para fortalecer la formación académica