Con más de 20 actividades organizadas por diversas unidades académicas y administrativas de todas las sedes y la Federación de Estudiantes, la PUCE conmemoró, a través de una vigila durante toda la semana, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entrega del «Mural de la memoria”, en conmemoración las víctimas de violencia de género y aquellas que siguen luchando.

Mediante distintos espacios de encuentro y reflexión, se busca visibilizar está problemática estructural y sensibilizar a la comunidad universitaria; tomando en cuenta varios discursos provenientes de entornos culturales, académicos y de activismo. Esta conmemoración, además, sirvió como marco para dar a conocer los hitos que han marcado la búsqueda de la igualdad, las acciones actuales y los nuevos horizontes que se plantea la universidad.

Con motivo de su aniversario 75, la PUCE se planteó vivir el Año de Transformaciones que, a su vez, se articula con el Año Ignaciano. Confiamos que seguiremos generando nuevos hitos en el camino por la igualdad de oportunidades para todas las personas y una cultura de paz.

Te invitamos a ver uno de los conversatorios que se desarrolló en el marco de la vigilia por la no violencia contra las mujeres: “Empoderamiento económico de mujeres”

Unidas en una sola voz, mujeres de diversas áreas de la PUCE interpretaron «Canción sin miedo» de la maestra Vivir Quintana durante la ceremonia de apertura de  la vigilia por la no violencia de género.