La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) concluirá la tercera fase de vacunación contra COVID-19. Por un lapso de dos meses y medio, la PUCE colaboró en el proceso de vacunación liderado por el Gobierno Nacional, siendo punto fijo de aplicación de la dosis de refuerzo.

Este fin de semana será el último que la PUCE tenga abierto su punto fijo de vacunación. Para la aplicación de la dosis de refuerzo la universidad habilitó dos puntos de vacunación.

Dos puntos de vacunación

El primero, que se ubicó en el Coliseo universitario, se inauguró el 13 de enero y estará abierto hasta este domingo 25 de marzo.

En este sitio, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), se inoculó a docentes, personal administrativo, estudiantes y miembros de otras universidades como la Politécnica, Salesiana. También se vacunó a grupos estratégicos designados por la coordinación zonal del MSP y a niños a partir de los tres años.

El segundo punto de vacunación contra COVID-19, que se ubicó en el Centro Cultural de la PUCE. Se abrió del 26 de enero al 3 de febrero y sirvió para inocular al personal del sector turístico en apoyo en este proceso al Ministerio de Turismo.

Resultados de vacunación de la tercera fase

La vacunación en la PUCE se realizó de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas, en los dos lugares instalados para esta actividad. Para esta fase, la PUCE trabajó con más de 175 voluntarios entre estudiantes y docentes de las facultades de Enfermería, Nutrición y Medicina.

En esta etapa, en la PUCE se logró vacunar a casi 47.000 personas, lo que significó un promedio de 1.000 usuarios diarios.

La PUCE participó en dos fases de colaboración anteriores en los meses de mayo y julio de 2021. Esto en apoyo al Plan de Vacunación 9/100 impulsado por el Gobierno Nacional.

Durante todo el período de pandemia, la PUCE ha demostrado su compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad. En el 2021, en cinco sedes (Esmeraldas, Sto. Domingo, Manabí, Ambato y Quito) y 128 brigadas externas de nuestra institución, se administraron más de 1.100.000 vacunas que equivale al 13% de la meta nacional del Plan de Vacunación 9/100 del MSP.