La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), reconoce anualmente proyectos destacados de internacionalización.

Los PUCE International Awards, con el objeto de reconocer y celebrar las contribuciones sobresalientes de estudiantes, profesores y unidades académicas de excelencia en la internacionalización,  lanzó la convocatoria a Segunda Edición de los Premios a la Internacionalización “PUCE AWARDS”, el 1 de octubre de 2020.

Se recibieron un total de 47 postulaciones en 7 categorías, con la participación de tres sedes: PUCE Matriz, Ambato, Esmeraldas e Ibarra, las cuales fueron evaluadas por 11 autoridades miembros del comité evaluador.

Vivir Saludable / Healthy Living (imagen).

El 16 de diciembre de 2020, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento público a los siguientes siguientes ganadores y caegorías.

La Iniciativa Vivir Saludable, Healthy Living Initiative Team ganó la categoría proyecto internacional de mayor impacto en la comunidad.

El Programa de Internacionalización transversal e integral de fortalecimiento de capacidades y competencias de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA) ganó en la categoría Iniciativas de internacionalización del currículo y/o de tele colaboración para el fortalecimiento de resultados de aprendizaje.

La categoría Iniciativas de movilidad física y/o virtual, tuvo como ganadora a la Facultad de Economía. María Mercedes Prado, recibió el reconocimiento por el Programa de reconocimiento de estudios para la obtención del diploma de Licenciatura en Economía y Gestión con la Université Grenoble-Alpes.

La FADA, también, recibió el reconocimiento en la categoría Activación efectiva de instrumentos internacionales, por la implementación efectiva de veinte instrumentos de colaboración internacional. Además, ganó en la categoría Fomento de la diversidad e interculturalidad del campus, con el Programa de Internacionalización transversal e integral de fortalecimiento de capacidades y competencias.

El Laboratorio Mixto Internacional en Biodiversidad y Agricultura Sostenible en los Andes Tropicales / BIO Inca 2018 – 2022, ganó en la categoría Gestión de recursos financieros o no financieros para investigación en los últimos 3 años, a través de una convocatoria internacional. Se obtuvo fondos para 9 proyectos de investigación a largo plazo.

Marleen Haboud, ganó en la categoría de reconocimientos nominaciones internacionales por impacto o relevancia de la investigación. Gracias a los proyectos de internacionalización, Haboud logró posicionar a la PUCE.