La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) sigue trabajando en beneficio del Ecuador y juntando esfuerzos para lograr su reactivación económica. Desde el 26 de enero, vacunaremos al personal del sector turístico con la dosis de refuerzo contra la COVID-19, en  coordinación con el  Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Turismo, magíster Niels Olsen y el rector de la PUCE, doctor Fernando Ponce León, S.J. recorrieron nuestro nuevo punto de vacunación del Centro Cultural de la PUCE. Este espacio estará abierto hasta el 3 de febrero para los trabajadores del sector turístico (personal de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aeropuerto, etc.)

Tras el recorrido, el rector de la PUCE, doctor Fernando Ponce León, S.J., reafirmó el compromiso de la universidad en las jornadas de vacunación: “Es una obligación ética el ponernos al servicio de la comunidad para la reactivación del sector turístico. Gracias por confiar en nosotros”.

Mientras el ministro de Turismo, magíster Niels Olsen, expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer a la Universidad Católica, a todos los voluntarios, al Ministerio de Salud y al Presidente Guillermo Lasso por dar la prioridad al sector turístico para continuar con el proceso de reactivación”.

¿Quiénes podrán recibir la dosis de refuerzo?

En este punto de vacunación, que estará abierto de lunes a domingo de 08:00 a 16h00, se aplicará la dosis de refuerzo de la siguiente manera:

Para recibir la dosis de refuerzo, las personas que acudan a este centro de vacunación deberán presentar la cédula de identidad y carné de vacunación. En el centro cultural se espera inmunizar a alrededor de 20.000 trabajadores de turismo.

El apoyo de la PUCE en la vacunación

Dentro del compromiso con la reactivación económica del país, la PUCE inauguró, el 14 de enero, su centro fijo de vacunación ubicado en el coliseo universitario, el mismo que fue destinado para la inmunización de la comunidad PUCE y de otras universidades. Este evento contó con la visita del vicepresidente de la República, Doctor Alfredo Borrero, quien además compartió del trabajo de los brigadistas al inocular a varios de nuestros usuarios.

Así también, la PUCE participó en dos fases de colaboración anteriores en mayo y julio de 2021, como apoyo al Plan de Vacunación 9/100 impulsado por el Gobierno Nacional.

Durante todo el período de pandemia, la PUCE ha demostrado su compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad. En 2021, en 5 sedes (Matriz, Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí y Ambato) y 128 brigadas externas de nuestra institución, se administraron más de 1.100.000 vacunas que equivale al 13% de la meta nacional del Plan de Vacunación 9/100 del Ministerio de Salud Pública.

Notas relacionadas:

La PUCE será centro de vacunación para la dosis de refuerzo de su comunidad universitaria

Preguntas frecuentes sobre vacunación PUCE