Gracias a una invitación del Instituto Arqueológico Alemán, los profesores María Fernanda Ugalde y Eric Dyrdahl de la carrera de Arqueología de la facultad de Ciencias Humanas, se encuentran en la ciudad de Bonn, Alemania para cumplir una estancia de investigación.

Investigadores de la PUCE junto al Dr. Heiko Prümers (izquierda en la foto).

Esta visita se lleva a cabo en el marco del convenio entre ambas instituciones, que inició en 2017 con el apoyo de la Dirección de Investigación y la Dirección de Relaciones Internacionales. Como parte de este convenio, ambos profesores llevan adelante, junto con el Dr. Heiko Prümers, un proyecto arqueológico en la costa ecuatoriana enfocado en la investigación del período Formativo. En este, ya se han realizado tres temporadas de excavación, en las localidades de Machalilla Ayangue, y está prevista una adicional para el año 2022.

Los análisis de materiales culturales se realizan en el Laboratorio de Arqueología de la PUCE. Tanto en las fases de campo como de laboratorio participan activamente estudiantes y graduados de la carrera de Arqueología de la PUCE.