PUCE TEC, es una nueva unidad académica, su fin es la formación técnica y tecnológica, cuya oferta está enfocada en las necesidades reales y prácticas de la sociedad en relación a la productividad, la industria y los servicios. Este nuevo ámbito de estudio que, según la última reforma de la LOES otorga a las universidades la facultad de implementar, le permite a la institución tener una oferta completa de estudios de tercer y cuarto nivel.

“Su enfoque formativo se basa en el ´saber hacer´, manejo de técnicas y herramientas específicas que fortalezcan a distintos niveles de nuestra sociedad”, manifestó Pablo Plou Decano Nacional de PUCE Tec.

El pasado viernes 7 de mayo, se realizó la presentación de esta nueva unidad. El evento estuvo encabezado por la máxima autoridad de la PUCE, el Dr. P. Fernando Ponce León, S.J., en compañía de los Prorrectores de las sedes, al igual que docentes e invitados especiales como son representantes gubernamentales y representantes de las diferentes cámaras del país.

Bajo un direccionamiento nacional se implementará en cada sede, con las particularidades y necesidades específicas que cada zona o región presente, bajo estudios previos de pertinencia y demanda, al igual que se fortalecerá a través del trabajo conjunto con cámaras de la producción y la industria, así como de empresas y ministerios asociados.

Para la PUCE es un momento de alegría presentar esta nueva propuesta que coadyuvará al ingreso de más estudiantes a la formación de tercer nivel, con periodos más cortos, costos accesibles y una rápida inserción laboral.